Según ha comunicado la prensa francesa, una de las medidas a considerar por el nuevo director ejecutivo de Renault, Duncan Minto, quien asumió el cargo de manera interina hace pocos días, es vender la escudería de Fórmula 1 para de esta forma inyectar dinero de inmediato debido a que las acciones del fabricante descendieron en un 20% desde que Luca de Meo decidió alejarse de la directiva para desempeñarse como consejero delegado del Grupo Kering. Era Luca de Meo quien siempre desmintió los rumores de venta del equipo de Fórmula 1, pero con él fuera de escena, el Consejo de Administración de Renault estaría en camino de reconsiderar la opción y más cuando el equipo de Enstone tendría un valor de más de mil millones de dólares y existen interesados en negociar ahora mismo.
La finanzas de Renault no lucen sólidas, el fabricante francés anunció medidas de reducción de costos y en los que va de año se habla de una pérdida por ciento de millones de euros. Por otra parte, el programa de Fórmula 1 requiere de una inversión importante que no estaría disponible debido a que los resultados no garantizan el reingreso del dinero puesto que marchan últimos en el Campeonato de Constructores. La escudería de Fórmula 1 se considera un activo no esencial dentro de la estructura Renault y por tal razón es prescindible de representar un buen negocio.
Lógicamente Duncan Minto no seguirá la agenda trazada por Luca de Meo, está al frente de una empresa que enfrenta pérdidas colosales y cuya trascendencia en el actual deporte motor no luce relevante sobre todo tras admitir que su proyecto de unidad de potencia 2026 no estaba a la altura de las expectativas, razón por la cual cerró la división de motores de Fórmula 1 en Viry-Châtillon. Justamente, siendo clientes de Mercedes, el equipo Alpine es más fácil de vender. No sería la primera ocasión que Renault se va de la Fórmula 1, aunque en esta ocasión, de concretarse la venta de Alpine, todo apunta que será un adiós definitivo.
Vía Nextgen Auto