ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault no vería sentido a un regreso de Fernando Alonso con un contrato corto

La Silly Season comienza poco a poco a coger ritmo a pesar de que los equipos de cabeza lo parecen tener todo más o menos atados con sus actuales pilotos, especialmente en lo que se refiere a Red Bull y Mercedes AMG F1. En el caso de Ferrari, la llegada o no de Charles Leclerc parece ser la principal pregunta de un equipo que ha mantenido durante las últimas temporadas la alineación formada por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Es en la segunda mitad de parrilla en la que se plantea el verdadero dilema y los principales rumores de fichajes.

Durante el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone, Cyril Abiteboul, responsable de Renault Sport Racing fue preguntado acerca de la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera recalara de nuevo en el equipo con el que consiguió sus dos títulos Mundiales, el mismo en el que desembarcaba después del fallido proyecto junto a McLaren. Obviamente en el fabricante francés siguen esperando a que la confirmación de Daniel Ricciardo acerca de su continuidad con Red Bull Racing produzca la confirmación de la continuidad de Carlos Sainz Jr., sin embargo, no han querido cerrarse ninguna posibilidad por parte de un Abiteboul que siempre se ha mostrado muy cauto a la hora de hablar de fichajes.

No quiero alimentar ese rumor, creo que Fernando debe decidir primero lo que quiere hacer, si quiere continuar en la Fórmula 1 o no. Tenemos mucho respeto por Fernando, pero estamos más interesados en pilotos que quieran estar con nosotros a largo plazo. Podríamos alcanzar un acuerdo con Fernando, pero hacerlo sólo por un año no tendría sentido.

No hay opciones de un contrato corto como el que actualmente tiene con McLaren, capaz de renovarse año a año y posiblemente con menos libertad que la que actualmente tiene el asturiano con los de Woking a pesar de que las prestaciones del monoplaza distan de ser las necesarias para competir por los puestos de cabeza. En Enstone apuntan a que actualmente no tienen que apresurarse para cerrar ningún acuerdo con el que sería el compañero de Nico Hülkenberg en 2019.

Sainz parece haberse ganado el respeto del equipo con su actitud, trabajo y resultados, sin embargo, el propio Abiteboul reconoce que ha habido interés de otros pilotos. Otros nombres como Esteban Ocon o el propio Daniel Ricciardo han sonado en más de una ocasión en los mentideros de los del rombo, por lo que no es descartable que haya sorpresas en el mercado a pesar de que por el momento se mantiene tranquilo.

No tenemos mucha prisa y también tenemos que ver cuáles son los efectos secundarios de la decisión sobre el motor. Pero estamos mejorando y creo que eso está claro para todos, para la prensa, para los fans y sobre todo para los pilotos. Hemos visto interés por parte de varios pilotos que quieren estar con nosotros, así que no digo que esté tranquilo, porque tenemos que seguir trabajando con los pilotos que tenemos, que en general funcionan bien y nos gustaría mantenerlos, pero estoy tranquilo en el sentido de que, si hacemos lo que tenemos que hacer, que es tener un buen coche y progresar como equipo, tendremos una selección de pilotos que quieren venir con nosotros.

Vía | Marca.com

Cargando...