Renault no vería sentido a un regreso de Fernando Alonso con un contrato corto

 |  @fernischumi  | 

La Silly Season comienza poco a poco a coger ritmo a pesar de que los equipos de cabeza lo parecen tener todo más o menos atados con sus actuales pilotos, especialmente en lo que se refiere a Red Bull y Mercedes AMG F1. En el caso de Ferrari, la llegada o no de Charles Leclerc parece ser la principal pregunta de un equipo que ha mantenido durante las últimas temporadas la alineación formada por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Es en la segunda mitad de parrilla en la que se plantea el verdadero dilema y los principales rumores de fichajes.

Durante el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone, Cyril Abiteboul, responsable de Renault Sport Racing fue preguntado acerca de la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera recalara de nuevo en el equipo con el que consiguió sus dos títulos Mundiales, el mismo en el que desembarcaba después del fallido proyecto junto a McLaren. Obviamente en el fabricante francés siguen esperando a que la confirmación de Daniel Ricciardo acerca de su continuidad con Red Bull Racing produzca la confirmación de la continuidad de Carlos Sainz Jr., sin embargo, no han querido cerrarse ninguna posibilidad por parte de un Abiteboul que siempre se ha mostrado muy cauto a la hora de hablar de fichajes.

No quiero alimentar ese rumor, creo que Fernando debe decidir primero lo que quiere hacer, si quiere continuar en la Fórmula 1 o no. Tenemos mucho respeto por Fernando, pero estamos más interesados en pilotos que quieran estar con nosotros a largo plazo. Podríamos alcanzar un acuerdo con Fernando, pero hacerlo sólo por un año no tendría sentido.

No hay opciones de un contrato corto como el que actualmente tiene con McLaren, capaz de renovarse año a año y posiblemente con menos libertad que la que actualmente tiene el asturiano con los de Woking a pesar de que las prestaciones del monoplaza distan de ser las necesarias para competir por los puestos de cabeza. En Enstone apuntan a que actualmente no tienen que apresurarse para cerrar ningún acuerdo con el que sería el compañero de Nico Hülkenberg en 2019.

Sainz parece haberse ganado el respeto del equipo con su actitud, trabajo y resultados, sin embargo, el propio Abiteboul reconoce que ha habido interés de otros pilotos. Otros nombres como Esteban Ocon o el propio Daniel Ricciardo han sonado en más de una ocasión en los mentideros de los del rombo, por lo que no es descartable que haya sorpresas en el mercado a pesar de que por el momento se mantiene tranquilo.

No tenemos mucha prisa y también tenemos que ver cuáles son los efectos secundarios de la decisión sobre el motor. Pero estamos mejorando y creo que eso está claro para todos, para la prensa, para los fans y sobre todo para los pilotos. Hemos visto interés por parte de varios pilotos que quieren estar con nosotros, así que no digo que esté tranquilo, porque tenemos que seguir trabajando con los pilotos que tenemos, que en general funcionan bien y nos gustaría mantenerlos, pero estoy tranquilo en el sentido de que, si hacemos lo que tenemos que hacer, que es tener un buen coche y progresar como equipo, tendremos una selección de pilotos que quieren venir con nosotros.

Vía | Marca.com

Lee a continuación: Este Mundial de Fórmula 1 necesita vacaciones

  • emjpshyco

    Probablemente sea el último piloto que necesita un equipo como Renault en la situación de construcción en la que está ahora mismo: un excampeón con años de frustración a las espaldas que cobre una barbaridad y sea crea el dueño del equipo para hacer y deshacer a su antojo, exigiendo además una cláusula para tener un compañero que ejerza de limpiabotas para él. Además de eso, que esté pidiendo “permisos” para irse a juguetear a los ovales y pensando en triples coronas, marcas de ropa y todo lo que sea menos F1. Lo ideal y lo que todo el mundo quiere tener en su equipo, vamos.

    • Bladerunner gonzalez

      Suscribo punto por punto todo lo que has dicho… Pienso exactamente lo mismo que tú.. Un saludo

    • almafuerte

      Perfectamente explicado. 100% de acuerdo.

    • ikki Power

      Perfectamente resumido, ya no se puede decir más, cerremos los comentarios xD

  • Templario

    Mercedes: no
    Ferrari: no
    Redbull: no
    Hass: no
    Williams: no
    Toro rosso: no
    Renault: no
    Sauber: no
    Force india: no
    A alonso no lo quiere ninguno, bien por lo que cobra, bien por como es. A dia de hoy si esta aguantando en mclaren es porque es consciente de que no lo quiere nadie mas, su paso por ferrari y sobretodo la manera en que salio de ferrari le han cerrado todas las puertas. Bueno se lo ha ganado a pulso, es un gran piloto, pero es un lloron y se cree dios tremendamente soberbio.

    • ikki Power

      Es que cuando eres uno de los tres o cuatro mejores pilotos, y nadie te quiere, se debería de hacer un poco de autocrítica y ver el porqué de las cosas. Lo que pasa es que como siempre, la culpa es de los demás y el nunca hace nada mal.

      No creo que se quiera a un piloto, con todos los númeritos que ha montado los últimos años con Mclaren y Honda, como para arriesgarse algún equipo para ficharlo.

      • Kmp787

        Eso también le pasa por tener un entorno tóxico en vez de uno que le aconseje bien. El ejército de palmeros que se ha creado a su alrededor, y que él mismo ha azuzado en no pocas ocasiones le ayuda muy poco o nada, porque con los años da la impresión de que el propio FA se ha ido creyendo todas las conspiraciones y mantras que se sacaban de la manga.

        Creo que Sainz tiene un entorno mucho más sano, y ojalá que haga una buena carrera en F1, porque sólo con la figura de su padre, que es la serenidad hecha humano, ya tiene mucho ganado en cuanto a toma de decisiones y saber estar.

        • almafuerte

          Esperemos q Sainz padre lo sepa mantener firme en la tierra, porque cuando Alonso deje la F1, q no pasara de 2020 seguro, esos palmeros pasarán de él, no creó q puedan introducir la Indy en España como algo popular. Todos esos teóricos de la conspiración empezarán a pegarse a “Magic Carlos” y cuanto mas éxito tenga mas falsos amigos periodistas le reiran. Su actitud se vio clara cuando en la última carrera se acercó a la prensa con un cabreo de mil demonios pero logro medir sus palabras, sin soltar nada. Esperó q siga así, aun con triunfos en F1.

        • ikki Power

          La pena es que SAinz es un buen piloto y punto y FA era sobresaliente. Un piloto que de haber gestionado bien su boca y su entorno, podría tener varios títulos más en su palmarés, pues que quieres que te diga, da un poco de pena.
          Eso sí la prepotencia y la chulería nunca se la quitarán.

          • Kmp787

            Sí que da un poco de pena. Aunque no me caiga muy bien, Alonso es un piloto de un nivel extraordinario que no desentonaría para nada en un Top 10 histórico, y claramente “infratitulado”, si existe esa expresión. Pero él mismo se ha complicado su carrera, tomando malas decisiones y adquiriendo fama de tipo difícil. En mi opinión ha sido en su carrera mejor piloto que Hamilton o Vettel, quizás con menos velocidad pura que estos dos pero más equilibrado y consistente, y sin embargo su currículum en F1 se ha quedado pequeño al lado de los otros dos. Y no es por tener menos talento, seguro.

          • Tambien hay que ver que por edad y debut en F1 tanto Vettel como Hamilton están en el 2012 de Alonso.

        • Hombre, Sainz padre(por el que profeso una enorme admiración, todo sea dicho) tambien montó un ejército de periodistas palmeros en su dia que riete tu de la Alonso Media Co., de hecho consiguieron el mas dificil todavia al hacer creer que si no gano todos y cada uno de los rallys disputados entre 1990 y 2002 fue por la sempiterna mala suerte, solo se apoyaron en conspiraciones un par de veces y siempre contra Colin(el Vettel de los rallys de la época).

          • Kmp787

            A mí la era Sainz en el WRC me pilló muy de crío y no recuerdo la parafernalia que había alrededor, pero sí me acuerdo de que en alguna de las revistas que compraba del 2000 en adelante había en los resúmenes de los rallyes un cierto tufillo exculpatorio, como que Carlos siempre que tenía problemas era víctima de todas las desgracias y casi nunca culpable de sus errores.

            Lo interesante sería saber si los pelotas de Sainz eran meros “arrimados” que se aprovechaban de la fama de éste para tener trabajo o si contaban con la connivencia del protagonista, que incluso les alimentaba de polémicas peregrinas, de pullitas innecesarias o declaraciones rimbombantes del tipo “ha sido el mejor scratch de mi vida” cada vez que le ponían el micro delante. Ésa sería la gran diferencia entre Sainz y Alonso.

          • En ese aspecto Sainz si que fue mucho mas digamos que elegante de lo que lo ha sido casi siempre Alonso, ademas siempre se guardó mucho de decir el mismo las cosas(lo cual no se si es bueno ni malo), utilizando a periodistas, Juanjo Lacalle o incluso a Luis Moya o Marc Marti para tirar puyitas, incluso algunas veces como en el RAC 1995 sus periodistas de referencia(no había tantos siguiendo el mundial a tiempo completo) y su manager decían que el coche de Colin corria mas y el mismo Carlos en las declaraciones decía una y otra vez que corría igual que todo el año, si eran torpedos bajo la linea de flotación o periodistas arrimados por su cuenta eso ya solo lo saben ellos.

          • Jacobo87

            Para mí el paralelismo Alonso/Sainz es claro. Pilotos consistentes, a menudo no los más rápidos, que ganan mucho pronto (ambos con equipos outsiders hasta cierto punto) y que son puente entre la vieja generación KKK o Schumi y los nuevos talentos Makinen y Colin o Vettel Hamilton. Ambos son leyendas, pero se nos ha intentado vender que merecían ganar todo aquello en lo que han participado; un poco por esa sensación de que iban a arrasar con todo a juzgar por sus años iniciales.

            Yo llegué a leer conspiraciones contra Carlos en Australia 98; acusando a la propia Toyota… pero sí es cierto que por aquel entonces, con internet aún en pañales, y una difusión del WRC en prensa especializada, era más difícil llegar a ese núcleo de gente desinformada que compra toda la mierda que se publica. Un Manu Franco escribiendo en Auto Hebdo no tendría gran recorrido.

            Lo cual no quita que existiera desinformación.

  • gustavo molina

    No entiendo al autor de esta nota Ivan Fernandez, de donde saca que Leclerc va ha sustituir a Matias Kimi Raikkonen,si es periodista debe confirmar sus dichos, o expresarce en tiempo condicional.-