Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Riley Motorsports oficializa su ingreso a la clase GTD con un Mustang GT3

En acto que se escenificó en el Museo Henry Ford, ubicado en Michigan, el equipo Riley Motorsport recibió oficialmente un Mustang GT3 para competir en la clase GTD la próxima temporada del Campeonato IMSA Sportscar. El coche apareció decorado con un fondo blanco con rayas rojas, un homenaje al Mustang del equipo Roush Protofab que ganó la clase GTO en 1985 patrocinado por Motorcraft. Ahora Riley se incorpora a la cartera de socios y clientes de Ford Racing a la cual ya pertenecen Multimatic Motorsport, Haupt Racing Team, Proton Competition y Gradient Racing, así que paulatinamente el fabricante estadounidense va ganando adeptos en los circuitos con su coche más exitoso.

Tras culminar la presente temporada en Petit Le Mans, Riley finalizará su relación con Lamborghini Squadra Corse, la cual le permitió operar el prototipo SC63 durante la Copa de Resistencia. Así que tras este compromiso el equipo liderado por Bill Riley regresará a las carreras de GT donde ha destacado con coches tales como el Mazda RX-8, el BMW M6 GT, el Corvette C6, el recordado Dodge Viper SRT GTS-R y el Mercedes-AMG GT3. La experiencia de esta estructura, tanto como equipo de carrera como fabricante de coches, es suficiente como para pensar en que su Ford Mustang GTD estará decidiendo el campeonato, aunque en esta presentación no anunció a su formación de pilotos, pero es muy probable que Felipe Fraga y Josh Burdon sean tomados en cuenta tras Gar Robinson comunicar que se retira de la formación que Riley utiliza en la clase LMP2.

El Mustang GT3 demostró en la Nürburgring Langstrecken Serie que es capaz de ganar un campeonato y Bill Riley deberá demostrar las virtudes del coche desarrollado por Ford Racing y Multimatic. Esta alianza entre Riley y Ford también demuestra que el fabricante está ampliando su base de cliente con equipos sólidos y de alto nivel, lo que indica que están comprometidos con el potencial del Mustang como la mejor propuesta estadounidense en categorías de GT3, privilegio que actualmente ostenta el Chevrolet Corvette gestionado por Pratt Miller Motorsports, el cual lidera la clase GTD Pro y lucen para llevarse el campeonato en Petit Le Mans.

En palabras de Bill Riley:

Se siente como volver a casa porque crecí en Detroit. Recibir este Ford Mustang GT3 en el Museo Henry Ford ha sido un placer, además de ver todas las capacidades que Ford Racing ofrece a sus clientes. Ahora nos toca a nosotros ejecutar. Este es un momento muy emocionante para Riley Motorsport y este estilo All American realmente se nota con este gran motor V8 delantero.

Vía IMSA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...