Luego de separarse de BMW M Motorsport, y por lo tanto quedar fuera de la clase GTP esta temporada, Rahal Leterman Lanigan Racing, el equipo liderado por Bobby Rahal llegó a un acuerdo con McLaren para representar al fabricante en la clase GTD Pro, allí va a competir con un 720S GT3 Evo en el presente Campeonato IMSA SportsCar. En tal sentido, Ricardo Nault, vicepresidente de RLL, manifestó que el personal adscrito al programa GTP se está preparando para volver a la clase principal mediante la operación que traería a Estados Unidos el prototipo LMDh que se fabrica actualmente en las instalaciones de Dallara y que debutará el año que viene en el WEC, bajo la gestión de United Autosport.
En el circuito de Daytona, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y James Barclay, director del programa Hypercar, comunicaron que uno de los objetivos de competir con un prototipo de primera clase en el Campeonato Mundial de Resistencia es trasladar a McLaren a mercados con gran potencial y por lógica uno de ellos es el estadounidense, donde el fabricante británico todavía no se ha consolidado a nivel comercial. Se indicó que el deseo de desembarcar en Norteamérica con el prototipo es manifiesto, pero primero se debe afrontar una temporada inicial, con la participación en las 24 Horas de Le Mans, y luego de finalizar ese ciclo se analizaría enviar un prototipo a la clase GTP para afrontar carreras como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Ciertamente se requiere de recursos adicionales y allí es donde entraría el socio operativo ya que también estaría la opción de solamente disputar la Copa de Resistencia para no realizar un programa paralelo tan rápido, que pueda comprometer la configuración y el desarrollo del coche, que estaría en manos del personal de United Autosport cuya base de operaciones está ubicada en Wakefield, Reino Unido. Si bien la estructura también posee instalaciones en Mooresville, Carolina del Norte, donde mantiene la operación LMP2, no está previsto que el equipo se involucre en la clase GTP ya que tienen una interesante alternativa junto a RLL, cuya experiencia en programas GT y de prototipos sería de provecho, además cuentan con instalaciones y personal para encargarse del programa en los Estados Unidos, es decir que cuentan con un socio capaz de asumir el compromiso y por ello se analizar asignarle la responsabilidad a partir del 2028.
En palabras de Ricardo Nault:
Sin duda queremos ejecutar el programa Hypercar de McLaren en la IMSA, nos encantaría. Tenemos una buena experiencia y nuestra gente se quedó así que podemos construir un programa más grande y hacer que suceda.
Vía Racer





