ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robby Gordon estará finalmente en el Rally Dakar 2019

Aunque no aparecía en la primera versión de la lista de inscritos, ya sabemos que el Dakar nos suele reservar algunas sorpresas y la última tiene nombres y apellidos propios. Robby Gordon estará la edición 2019 del rally-raid sudamericano con un proyecto que ciertamente ha pasado por debajo del foco mediático y que no ha gozado con la misma repercusión que en años anteriores. Ha sido el propio piloto estadounidense el que no ha dado demasiadas pitas al respecto, sin embargo, dos mensajes en redes sociales durante esta misma noche han terminado por confirmar lo que esperábamos.

Primero tres dígitos: “316” y después un vídeo en el que podemos ver a uno de los camiones de asistencia del equipo de Robby Gordon abandonando las instalaciones con un mensaje que rezaba: “Creo que deberíamos dejar esta nieve e ir a buscar un poco de arena”. No hacía falta esperar mucha más confirmación (el Heritage Leader hará parada en Jacksonville para trasladar a los participantes norteamericanos) y si miramos en la relación de inscritos para el Rally Dakar 2019 nos daremos cuenta de que en la posición del dorsal #316 ya aparece el nombre del norteamericano, copilotado en este caso por Kellon Walch.

Ni siquiera aparece la foto de Robby, ni mucho menos otras informaciones como el vehículo que utilizará o el histórico de resultados del polémico piloto que no ha dejado nunca indiferente a nadie. O lo amas o lo odias. Únicamente aparece el equipo inscrito como Team Speed Energy, misma estructura bajo la que participarán los otros pilotos que se esperaba que estuvieran junto a Gordon: Cole Potts y Blade Hildebrand, copilotados en este caso por Max Eddy y Jonah Street respectivamente.

Recordemos que se espera que Robby Gordon y el resto de su estructura compitan al volante de tres unidades del Textron Wildcat XX, algo que a su vez significa el regreso del estadounidense después de no estar presente en las últimas dos ediciones, precisamente después de terminar en 2016 con un accidente de tráfico mientras intercambiaba elementos con uno de sus coches de asistencia.

Foto | Planet Robby

Cargando...