CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Robert Kubica contra la tradición

Humberto Gutiérrez | 26 Jul 2020
robert_kubica_dtm_art_2020_20
robert_kubica_dtm_art_2020_20

Durante décadas, el DTM ha sido visto como la antesala al retiro definitivo para los pilotos de Fórmula 1 que desembarcan allí. Mika Häkkinen, Jean Alesi, Ralf Schumacher, David Coulthard y Heinz-Harald Frentzen, por nombrar recientes casos, llegaron al campeonato de turismo alemán en medio de muchas expectativas debido a sus credenciales, pero no lograron destacar. Como ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica conoce de tales antecedentes y quiere intentar acabar con la tradición.

Con la sombra de competir en una categoría de poco impacto mediático, en comparación con la Fórmula 1, Kubica deberá lograr muy buenos resultados con el BMW M4 del Orlen Team ART para despejar dudas acerca de su carrera deportiva ya que a sus 35 años y tras un grave accidente sufrido en el 2011, es evidente que no es un piloto en ascenso y esta incursión en el DTM luce como una de sus últimas oportunidades en el automovilismo profesional. El mismo Kubica está al tanto de lo complicado que ha sido el paso de la Fórmula 1 al DTM.

Con la experiencia de disputar la reciente temporada de Fórmula 1 con la escudería Williams, Kubica se fija en el caso de Timo Glock, quien llegó al DTM en el 2013 y al principio le costó ser competitivo. El cambio drástico de un monoplaza avanzado a un coche de turismo no le resultó fácil, así que supone que para él todo el camino será igual, incluso en la pretemporada los registros del polaco por lo regular fueron segundo y medio más lento que el mejor tiempo. En tal sentido, Glock indicó que en el DTM no importa el coche sino el estilo de pilotar.

Según el propio Kubica, todo este esfuerzo de mantenerse en las pistas es para demostrarle a sus críticos, quienes aseguraron que no volvería a competir en categorías de nivel, que estaban equivocados. Como ex piloto de Fórmula 1 tiene el deber de amortiguar cualquier alta expectativa que se forje en torno a su llegada al DTM puesto que en su mente no está luchar por el título o ser uno de los mejores de la temporada, su principal objetivo es adaptarse, aprender y volver a descubrir sus facultades como piloto.

En palabras de Robert Kubica:

Ha sido como pasar de una carrera de 100 metros a un maratón. Tuve un año difícil en la Fórmula 1 y creo que estoy listo para volver a la acción. A veces debo enfrentar los desafíos más difíciles para obtener la mayor satisfacción.

Vía | Speedweek