ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Wickens cambia el DTM por las IndyCar Series

Hora de tomar el camino opuesto y regresar a Norteamérica. El canadiense, Robert Wickens abandona Europa y más concretamente el Campeonato Alemán de Turismos para debutar en 2018 en las IndyCar Series. El piloto de Mercedes-AMG cambia de esta forma el C 63 AMG DTM que ha pilotado esta temporada por el DW12 de Schmidt Peterson Motorsports, formación para la que competirá en la próxima campaña de la categoría reina de monoplazas al otro lado del charco.

Campeón en 2011 de la Fórmula Renault 3.5, no será la primera oportunidad de Wickens al volante de un monoplaza de la IndyCar después de haber probado a principios de año el coche de James Hinchliffe en unos test realizados en Sebring antes del inicio de la temporada. Precisamente, con su compatriota, formará equipo en 2018. También pudo disputar una sesión de entrenamientos libres en Road America sustituyendo a Mikhail Aleshin, después de que el ruso tuviera problemas con el visado de entrada a Estados Unidos. Es por ello que a nadie ha pillado por sorpresa este cambio de aires de Robert Wickens.

Fueron los seis años más hermosos de mi vida. Hasta esta temporada, nunca he considerado dejar el DTM o Mercedes. Sólo puedo agradecer a Mercedes y les deseo lo mejor para el futuro. Estoy tomando un giro importante en mi carrera. Muchas cosas serán nuevas para mí, por ejemplo, no he pilotado en un óvalo y no he hecho carreras de monoplazas desde mi debut en el DTM, hace ya seis años.

Robert Wickens terminó la temporada DTM 2017 en noveno lugar con una victoria. Su mejor resultado es la cuarta posición en el Campeonato del año pasado. Ganó un total de seis carreras de 84 posibles, logrando además 15 podios, cinco vueltas rápidas y cinco poles entre 2012 y 2017.

 

Cargando...