ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ROBORACE presenta la versión definitiva de su coche

Poco a poco nos vamos acercando a la versión definitiva del ROBOCAR. Primero fueron los renders, luego la mula de desarrollo basada en un Ginetta de la categoría LMP3 y hace poco unas imágenes en el túnel de viento. Pero con motivo del Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona el certamen que aspira a organizar carreras de vehículos autónomos ha presentado una versión a escala real del coche.

El diseño de Daniel Simon es tan espectacular como el primer día y quizá sólo ahora, a un paso de que se crucen las mulas de desarrollo denominadas DevBot con el ejercicio de estilo inicial, nos damos cuenta de que no se trataba sólo de una locura o una acción de marketing. Eso sí, sin duda alguna la mejor noticia para éste y cualquier campeonato es ver que cada vez son más los logos de empresas sobre su capó: a NVIDIA y Michelin, se suman ahora colaboradores habituales de la Fórmula E como Visa, DHL o Allianz e incluso nuevos nombres como LEGO.

Según los datos divulgados por la organización, el ROBORCAR pesa 975 kilos y mide cinco metros de largo y dos de ancho. El vehículo será propulsado por cuatro motores de 300 kilovatios cada uno situado en una de sus ruedas, lo cual en teoría le permitirá alcanzar una velocidad punta de 320 kilómetros por hora. Al menos en la exhibición realizada en Puerto Madero los DevBot ya rozaron los 200 km/h. Eso sí, sólo falta evitar accidentes

Fotos | ROBOCAR

Cargando...