ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin también se apunta al proyecto ROBORACE

Sigue sumando apoyos muy importantes. La ROBORACE no llegó para el inicio de temporada, pero continúa con su trabajo en la sombra para crear el primer campeonato en el mundo de coches autónomos. El último en unirse, como podéis ver en la imagen que encabeza el artículo, es el prestigioso fabricante de neumáticos francés, Michelin, la cual, al igual que hizo con la Fórmula E, ha desarrollado un producto específico para el ROBOCAR.

Unido al anuncio realizado por los responsables del campeonato, se ha publicado un vídeo de los test (en la pista de pruebas de Michelin en Ladoux) del prototipo eléctrico con chasis de Ginetta LMP3 que ha sido apodado como DevBot, precisamente por su función, la de desarrollar el futuro ROBOCAR que utilizarán los equipos para implementar cada uno su algoritmo que dirigirá el cerebro alimentado por los distintos sensores que se encuentran repartidos por el coche.

De nuevo, estéticamente se ve muy atractivo, como si fuera un modelo de la secuela del popular videojuego de carreras futuristas, Wipeout. El diseño, realizado por Daniel Simon. es espectacular, aunque por el momento parece estar muy lejos de llevarse a cabo. Tendremos que conformarnos con ver esta especie de prototipo de Le Mans salido de la mente de los guionistas de Mad Max.

Cargando...