La ROBORACE está más cerca después de los primeros kilómetros del DevBot

 |  @fernischumi  | 

Si alguno esperaba que todo fuera una mala broma, tengo una mala noticia, la ROBORACE parece más real que nunca. Los organizadores del campeonato de coches autónomos ha hecho público el primer vídeo del DevBot rodando sin conductor en el circuito de Silverstone ha sido publicado. Se trata del primer prototipo, el encargado de demostrar que esta tecnología y la primera competición de vehículos de este tipo están cada vez más cerca.

Este DevBot estará a disposición de los equipos con el objetivo de que estos puedan desarrollar tanto el software como el hardware. Ese es el motivo por el que este prototipo, casi un LMP2 salido casi de la mente del director de Mad Max, está equipado de una cockpit. De esta forma se podrá sentar un piloto o un técnico para tratar de entender mejor in situ las reacciones del vehículo y del ‘cerebro’ tecnológico que lo pilotará.

Este prototipo está equipado con la misma transmisión, sensores, ordenador y sistemas de trasmisión de datos que llevará el definitivo ROBOCAR, el cual se espera que mantenga un diseño similar a los bocetos presentados hace meses por Daniel Simon. La presentación frente al público será mañana, en Donington, lugar en el que el DevBot dejará de ser un secreto, o una imagen o vídeo de Internet.

Lee a continuación: Marco Wittmann resiste en la visita del DTM a Rusia

  • emjpshyco

    Ni me gusta, ni le veo interés, ni le encuentro sentido a una competición de ordenadores. Me darían igual este tipo de competiciones si no fuera que parecen entusiasmados con hacer, a medio-largo plazo, que el placer de conducir tu coche se convierta en algo de ricos, elitista, obligando a que la "gente normal" use vehículos de conducción autónoma para ir a trabajar y poco más. A día de hoy, quedan pocos reductos de libertad tan grandes como coger tu coche y plantarte donde te dé la gana cuando te apetezca.

    • M.A.(x5)

      Creo que estoy de acuerdo. Iba a decir casi lo mismo, que no le veo el interés que tienen algunos en esto (dicho llanamente; no se que se busca o se quiere demostrar...)
      Sobre la conducción autónoma ya han salido en USA los primeros fantasmas, en forma de hackers y/o virus que interfieren la conducción satélite.
      No creo que sea algo viable y 100%seguro a corto plazo.
      Por cierto; amén a tu última frase. Precisamente esa es una de las actividades que más placenteras me resultan últimamente. Perderme.

      • Edgecrusher

        El objetivo es bastante simple, perfeccionar dicho sistemas. De esto se trata el automovilismo de competicion, ha sido asi toda la vida. Donde crees que se han perfeccionado los sistemas mecanicos, aceites, combustibles, etc. etc.

        Esta en el ADN de las carreras probar cosas y someterlas a las mas extremas exigencias para luego bajar dichos sistemas a los autos de calle.

        Con estas carreras autónomas se busca eso, probar estos sistemas tecnológicos dentro de un ambiente controlado y seguro.

        Esto es algo que en la competición de elite últimamente se ha ido perdiendo, no solo en formula 1, también en los LMP1, donde se desarrollan sistemas hibridos increiblemente complicados y caros en exceso que despues resulta imposible de bajar a autos de calle.

        Ahora que guste o no es otra cosa 🙂

        • M.A.(x5)

          Ni me gusta ni me convence ni le veo el interés.
          Ni a las carreras estas ni a la conduccion sin piloto en sí.
          También los ferrocarriles y otros medios de transporte han evolucionado y no hay carreras de trenes, por ejemplo....
          Quizá es cuestión de puntos de vista.
          Para mi el automóvil es algo más que un simple medio de transporte. Por eso no entiendo su automatización a toda costa.
          Hablando de trenes; más fácil sería hacer trenes robotizados sin conductores (El ir por la vía férrea simplifica bastante) y sin embargo no se han hecho comunes.
          A pesar de múltiples sistemas de control, siguen llevando maquinista.
          Y eso que los trazados férreos tienen muchos más sistemas de control (radiobalizas y sistemas de alarmas sofisticados) de los que tendrá jamas ninguna carretera.
          Creo que el automóvil mismo tiene muchos puntos aún por perfeccionar/optimizar/pulir antes que la conducción 100% autónoma o robotizada.
          Es un poco pretender empezar la casa por el tejado...

  • MotorsportsNews

    No me gusta esto, la conducción autónoma en la calle para cuando hay un atasco o un viaje muy largo todavía, pero carreras autónomas ? Eso solo te puede gustar si eres el programador del coche.
    Es una mierda y mira que me gusta la robótica electrónica y programación pero no quiero que se junte con Los coches! Es como que se vean tu mujer y tu amante, no mola;(

  • OneCarlosV8 3.5

    es mas divertido ver carreras del rFactor con la IA dandose con todo que esto.

    • Slim Charles

      Es que en esencia va a ser eso.

  • bastipe

    Puede que me crucifiqueis, pero esta competición molaria en plan con un cockpit en boxes y el coche en pista, es decir un coche teledirigido pero en plan videojuego. Pero en esencia es una competición totalmente prescindible y sin sentido.