ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Route 66: McLaren y Fernando Alonso muestran en vídeo el doloroso intento fallido en la Indy500

Parecía difícil, incluso descabellado que McLaren fuera a sacar un vídeo con su corta experiencia en la Indy500 de 2019, pero lo cierto es que, en su acto de transparencia llevado a cabo durante esta semana, tampoco han querido dejar de mostrarnos su coto documental de nueve minutos sobre lo ocurrido en su fracaso de esta edición. El equipo británico ha completado un cortometraje en el que se pueden ver algunos de los entresijos del proyecto, de cómo el choque durante la segunda sesión de entrenamientos libres emborronó por completo unos renglones que ya venían torcidos.

De esta forma, nos encontramos con Fernando Alonso y el resto de miembros del equipo confesándose delante de la cámara cómo todo lo que podía salir mal, salió mal. Incluso el piloto asturiano nos muestra en imagen cómo quedó el volante después de su accidente, partido en este caso por la fuerza de sus piernas. La Victory Lane estaba un poco más lejos, así como una Triple Corona que deberá esperar un año más.

Lamentablemente en el vídeo no aparecen todos los errores enumerados por Zak Brown y que llegaron a hacer temblar los cimientos del equipo durante esta semana. El estadounidense reconoció uno por uno los grandes motivos de la debacle, e incluso dejó entrever que había algunos más. Curiosamente, McLaren Indy, la cuenta creada exprofeso para esta carrera, lanzó hace unos días un pequeño tráiler del vídeo en su cuenta, un Tweet que sería eliminado solo unos minutos después, dejando entrever que se podían haber arrepentido. No fue así, y al menos podemos ver las declaraciones, y especialmente el lenguaje corporal de algunos de los implicados de esta semana de pesadilla vivida por los hombres de Naranja Papaya.

Cargando...