Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rumores señalan a Christian Horner como nuevo jefe de Aston Martin

Según un informe publicado en la BBC, Lawrence Stroll está negociando con Christian Horner para que reemplace a Andy Cowell al frente de la escudería Aston Martin, el magnate canadiense está dispuesto a desembolsar lo necesario para reunir otra vez a Horner con Adrian Newey ya que al parecer el laureado director técnico y Cowell no se han mostrado compatibles a la hora de trabajar juntos, lo que se puede inferir como un problema de egos y de jerarquías dentro de la sede del equipo. Si bien es cierto que Horner, desde su salida de Red Bull Racing, ha protagonizado diversas especulaciones que le han ubicado en Ferrari, Cadillac, Alpine y Haas F1, este rumor que le relaciona a Aston Martin tiene mucho sentido porque Stroll estaría apostando por intentar reeditar la estructura de liderazgo más exitosa en la Fórmula 1 durante los últimos veinte años.

Lo que se asoma es que Horner llegaría a las instalaciones de Silverstone para poner orden debido a que los constantes cambios de dirección han perjudicado a un proyecto que no termina de despegar. Se señala además que Stroll estaría dispuesto a negociar acciones de la escudería para traer a Horner y de esta forma iniciar una nueva era tras los fracasos protagonizados por Otmar Szafnauer, Martin Whitmarsh, Mike Krack y Cowell. El problema interno es que lidiar con Newey no es fácil debido a sus métodos de trabajo, no es persona de aceptar que le supervisen o cuestionen sus propuestas, de allí que no esté muy a gusto rindiendo cuentas a Cowell, quien es un experto en motores, lo que ha originado desacuerdos que perjudican la agenda de 2026.

Y es que Newey, aunque en teoría debe ser un subordinado, resulta que es el empleado más poderoso de la escudería y por lo tanto se ubica en la posición más alta en términos de jerarquía, no siendo el jefe del equipo. De allí que se advierta la necesidad de convencer a Horner para que desembarque en Aston Martin. Si bien hace unos cuantos meses atrás se publicó que la amistad entre Newey y Horner estaba fracturada, tras lo ocurrido puertas adentro en Milton Keynes, ambos han sido vistos nuevamente juntos asistiendo a un concierto de la banda Oasis. Lo cierto es que a estas alturas de su vida, y con la indemnización que recibió tras su despido, Horner no necesita volver a trabajar con urgencia, si acepta la oferta de Stroll es porque quiere afrontar un nuevo reto en la Fórmula 1.

Otro nombre que se menciona para llegar a la jefatura de Aston Martin es el de Andreas Seidl, quien también está disponible en el mercado de fichajes luego de salir del proyecto Audi F1.

Vía BBC

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...