ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb también se subirá al Hyundai i20 R5 a la espera de conocer cuál será su 6ª prueba del WRC

Sébastien Loeb sigue ampliando su programa, aunque él ha repetido en más de una ocasión que su objetivo para este 2019 será el de disputar únicamente la seis citas que tenía acordadas en el WRC. Habiendo cumplido cinco en Portugal, todo apunta a que la última carrera que disputará en el Mundial de Rallyes de este año será ya después del verano, concretamente en el Rally de Catalunya. Hasta entonces, son muchos los meses en los que se deberá mantener en activo el alsaciano, razón por la que durante las últimas semanas han salido compromisos nacionales a los que el nueve veces Campeón intercontinental no ha dicho que no.

El último en sumarse a la lista será el Rally Terre du Haut-Var en Francia, estando en este caso inscrito con una de las unidades del Hyundai i20 R5 para aprovechar de esta forma a promocionar el carreras-cliente de los de Alzenau en medio de la vorágine de presentaciones del resto de equipos y fabricantes (mañana la del Ford Fiesta R5 2019 de M-Sport). Será a finales de este mismo mes de junio, el 29 y 30, en la región de Canjuers. Es una ocasión especial, ya que se recupera una cita clásica, la cual se disputaba hace más de tres décadas bajo el nombre de Rallye 1000 Pistes.

Debemos recordar que Sébastien Loeb ya tiene programadas otras dos citas en las próximas semanas, estando presente en el Rallye Vosges la próxima semana con el Hyundai i20 WRC, en este caso en una prueba sobre asfalto y mientras sus compañeros de Hyundai Motorsport compiten en Cerdeña. La otra cita que también ha sido anunciada el 27 y 28 de julio, el Rallye di Alba, precisamente en Italia y con el World Rally Car, en lo que parece una estrategia clara a la hora de saltarse la limitación de test y poder mejorar el coche sobre el alquitrán.

No será el único piloto que aproveche el parón veraniego para seguir acumulando kilómetros. Mientras que Dani Sordo estuvo en Fafe con el Hyundai i20 R5 y Thierry Neuville saldrá en Ypres con el WRC, M-Sport ha confirmado hoy mismo que Elfyn Evans estará presente en el Rally de Estonia del 12 al 14 de julio con el Ford Fiesta WRC, acompañando en este caso a los seleccionados por Hyundai y Citroën Racing: Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi.

 

Cargando...