ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai encuentra la forma de seguir desarrollando el i20 WRC a pesar de las limitaciones de test

Sébastien Loeb y Daniel Elena se pondrán de nuevo el mono ignifugo el próximo mes de junio. No será para realizar ninguna de las citas del Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque sí se espera que tenga repercusión en el mismo. La pareja nueve veces Campeona del Mundo de Rallyes estará presente en el Rallye Vosges Grand-Este que se celebra del 14 a 16 de junio al volante del Hyundai i20 WRC Coupé, en lo que será su primera participación en una prueba del nacional galo desde que estrenara en el Rallye du Var de 2017 su por aquel entonces recién adquirido Peugeot 306 Maxi Kit Car.

El objetivo parece claro. Tras el Tour de Corse, Loeb se quejaba de que apenas había tenido tiempo para probar su actual montura debido a la estricta normativa de test del WRC y a la presencia de cuatro pilotos en el programa de Hyundai Motorsport para este año. La falta de feeling con el coche había provocado que el resultado en la cita sobre asfalto no fuera el deseado, con un toque en el primer tramo y con mucho tiempo perdido a lo largo del intensivo recorrido de la prueba corsa.

La FFSA recogía el guante y tal y como había rumoreado la prensa francesa desde hace semanas, dieron el visto bueno para que los World Rally Cars de la actual generación puedan participar en las pruebas de su campeonato nacional, una medida que ya lucen otros países como Finlandia o Estonia. De esta forma, se abría la puerta a que Hyundai y Sébastien Loeb estén presentes en una cita que se desarrolla muy cerca de la Aguenau natal del alsaciano, sin tener en este caso incidencia en los días de test disponibles para los equipos que se redujo de los 55 días de test que se introdujeron con la llegada de los nuevos WRC a los 42 días que tienen disponibles ahora. ¿Tendremos pronto rectificación en el reglamento de esta zona gris?

Cargando...