ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb suma otra prueba más a su calendario y correrá con el Hyundai en Italia

Llegábamos al Rally de Chile y en los mentideros se apuntaba a que los equipos iban a reunirse con la FIA para tratar la limitación de pruebas en las que compiten los World Rally Cars oficiales fuera del Mundial. Aunque todos los equipos estarán en Estonia, en esa especia de evento publicitario que ha ideado el promotor del WRC, Hyundai Motorsport decidía desmarcarse del resto e inscribir su i20 WRC Coupé en dos citas de asfalto, el Rallye Vosges Grand-Est y el Ypres.

Con Sébastien Loeb y Thierry Neuville a su volante, Hyundai buscaba acelerar el desarrollo sobre el asfalto del coche, aprovechando que la estricta normativa de test tan solo permite 42 jornadas de pruebas al año. Sin confirmación de que haya habido acuerdo al respecto en la cita sudamericana, los hombres de Andrea Adamo han confirmado hoy que Loeb y Elena volverán a tener un fin de semana ocupado ya que estarán en el Rallye di Alba el 27 y 28 de julio.

Valedero para el Campeonato de Rallyes de Italia, esta cita se disputa sobre asfalto en la región de Piamonte, lo que plantea una oportunidad perfecta para seguir recabando información y desarrollando el coche sobre una superficie en la que no se ha mostrado competitivo históricamente. Se aprovecha de esta forma que la Federación Italiana, al igual que la FFSA, dio su visto bueno recientemente para que la actual generación de World Rally Cars puedan disputar pruebas nacionales. El equipo Cinzano Rally Team será el encargado de gestionar la unidad a emplear por la pareja nueve veces Campeona del Mundo.

El propio Andrea Adamo confirmaba que también se debía a la necesidad de que Sébastien Loeb coja confianza con el coche sobre asfalto “de cara a la participación en futuras citas” sobre esta superficie, algo que obviamente parece apuntar a la participación del alsaciano en los rallyes de Alemania y Catalunya.

Cargando...