ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier cambia de copiloto y aviva los rumores de un regreso a tiempo completo

Había emoción en la mirada de los dos ocupantes del escalón más alto del podio. Sébastien Ogier y Benjamin Veillas lograban su primera victoria juntos después de que el copiloto galo estuviera siendo durante años el hombre de confianza del ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes en su equipo de ouvriers. Era un momento de disfrute para ellos, con Ogier recuperando esa senda de las victorias que hasta ahora se le había resistido con la nueva normativa Rally1, mientras que Veillas se alzaba con su primera victoria en el WRC.

Con Ogier planteándose de nuevo un programa parcial, o en el caso más extremo, su regreso a tiempo completo al Mundial de Rallyes, la noticia de hoy del cambio de copiloto de Seb ha pillado a muchos con el paso cambiado. Benjamin Veillas ya no estará presente en el Rally de Japón, no al menos como copiloto, sino que será Vincent Landais, el que hasta ahora estaba haciendo dichas tareas para Pierre-Louis Loubet, el que lo sustituirá.

Curiosamente los tres navegantes (pasado, presente y futuro) franceses estuvieron presentes este pasado fin de semana en el RallyRACC de Catalunya, con Julien Ingrassia haciendo las veces de comentarista para la retransmisión oficial del WRC. Este cambio sirve como acelerador para esa idea de que tal vez la llegada de Landais, uno de los aprendices de Julien, puede venir ligada a esa posibilidad de que veamos a Ogier disputar el programa íntegro en 2023.

En primer lugar, quiero dar las gracias a Benjamin por su arduo trabajo y lo aplicado que ha sido durante nuestro programa de rallyes de este año. Fue un momento especial compartir nuestra primera victoria juntos en España. Ahora que el equipo ha asegurado los tres campeonatos y se han logrado los objetivos principales para la temporada, por supuesto, nos gustaría terminar en lo más alto en el rally de casa de Toyota en Japón, pero esta ronda final también es una oportunidad para preparar y evaluar algunas cosas para el futuro y para darle una oportunidad a Vincent, que es un joven copiloto talentoso y motivado – Sébastien Ogier

Landais no llega sin experiencia, ya que además de su estrecha relación con Ingrassia, también ha realizado puntualmente las funciones de copiloto dentro del Gravel Crew de Ogier, concretamente en Monte-Carlo, antes de que volviera a aparecer la oportunidad de competir de nuevo con Loubet en uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport. Sus palabras suenan desde luego a despedida: “Finalmente, me gustaría agradecer a M-Sport, Pierre-Louis Loubet y sus patrocinadores por esta temporada y los buenos resultados que pudimos lograr juntos”.

Cargando...