ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergey Sirotkin, nuevo piloto reserva de McLaren

|
21 Jun 2019

Cuando los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso miran a Estados Unidos, y no precisamente a la IndyCar, aparece una posible nueva pieza en el rompecabezas. Casi como si de Jesucristo se tratase, la marcha del asturiano de la F1 ha marcado un auntes y un después. En especial en McLaren, y el anuncio de Sergey Sirotkin abre un camino de posibilidades. Para el equipo, es un nuevo lazo con su proveedor de motores: Renault. ¿Y qué tiene que ver Alonso en todo esto?

El rol que ocupará Sirotkin es el de piloto reserva. El famoso tercer piloto del equipo McLaren será el ruso, en sustitución de Fernando Alonso, que ocupaba dicho puesto de trabajo. En caso de lesión/indisposición de Carlos Sainz r. o Lando Norris, Sirotkin se subiría al McLaren. Sin esa atadura, Alonso parece que tiene algo más de libertad de cara a sus próximos proyectos, y esa libertad le abre puertas. Las visitas a Carolina del Norte le sitúan en la órbita de la NASCAR, y ahora que parece no estar ligado directamente a F1, su nombre resonará con más eco.

«Es una solución que a McLaren le conviene en 2019. Sergey es un piloto cuya valía es conocida, tiene los puntos de superlicencia necesarios y está directamente ligado a nuestro suministrador de motores, que es Renault. Por ello, es el candidato más obvio«, ha comentado Andreas Seidl, team principal de McLaren.

La pareja Renault-McLaren fortalece así sus lazos. Una declaración de intenciones de Zak Brown, Andreas Siedl y su proyecto F1. Ayer ya dijo Carlos Sainz Jr. que confiaba en lo que llegará el año que viebe. Y en el equipo, que trabaja a destajo y con orden para preparar un 2020 que para ellos es más cercano de lo que parece. Los de Woking, además de los tres pilotos mencionados, también cuentan con Sérgio Sette-Câmara como piloto de desarrollo y como un enlace directo a Petrobras (aunque Bolsonaro no quiera invertir).

Foto | McLaren Media

 

Foto de

Cargando...