ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez permanecerá en Red Bull la próxima temporada

En vísperas del Gran Premio de Bélgica, la escudería Red Bull anunció que Sergio Pérez se quedará en el equipo para la próxima temporada, así que seguirá acompañando a Max Verstappen. El comunicado, a estas alturas del campeonato, asegura la estabilidad en el entorno del equipo puesto que disipa cualquier especulación acerca de la continuidad del piloto mexicano. En este caso, se descartó el retorno de Pierre Gasly o el ascenso de cualquiera de los pilotos que el programa Red Bull tiene en la Fórmula 2.

Aunque en teoría no ha estado a la altura de las expectativas, debido a su amplia trayectoria de más de 200 grandes premios disputados, Red Bull considera que Pérez es la mejor opción para el segundo asiento del equipo. El mexicano marcha quinto en la tabla de pilotos y si bien ha sido superado por Max Verstappen en todas las estadísticas, se ha mostrado como un piloto que juega en equipo y cuyo aporte para el campeonato de constructores ha sido positivo.

Según Christian Horner, Pérez se ha integrado muy bien a la estructura y su desempeño ha sido notable en la primera mitad de la temporada. Se advierte que su proceso de adaptación no ha sido fácil, pero logró la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, justamente cuando las críticas en su contra arreciaban. El jefe de Red Bull espera que con esta confirmación, el piloto tenga una mejor segunda mitad de temporada. También supone que su pareja de pilotos pueda ser tan competitiva el año que viene como se ha mostrado en el presente ya que tiene fe en que el área técnica de Red Bull pueda interpretar de la forma más eficiente el nuevo reglamento.

Para Sergio Pérez la renovación sin duda representa una buena noticia porque permanecerá en un equipo de primera línea, algo que perseguía desde que llegó a la Fórmula 1 en el año 2011. Su desembarco en Red Bull le hizo olvidar su amargo paso por McLaren donde perdió el impulso que traía.

En palabras de Sergio Pérez:

Tengo muchas ganas de comenzar la nueva era de la Fórmula 1 con un gran equipo como Red Bull . Para mí, esta es una gran oportunidad. El año que viene todos empezarán desde cero y mi único objetivo será llegar a lo más alto con Red Bull. Juntos podemos lograr mucho más. Ojalá podamos terminar bien la temporada 2021 y llevar este impulso con nosotros hasta el 2022. Y ojalá podamos recompensar a los fanáticos y patrocinadores con ganar el título.

Vía | Red Bull Racing

Cargando...