Sergio Vallejo nos explica la nueva era del mayor de ‘Los Lobos de Meira’

 |  @fernischumi  | 

Quiso dejar claro desde el primer momento que no se trataba de una despedida completa y que podría regresar al volante de su Citroën DS3 R5 en cualquier momento. Sin embargo, Sergio Vallejo es sincero, ya no disfruta con estos coches lo mismo que antes. Muchos lo achacarán a sus malos resultado de esta temporada, justo cuando les tocó preparar prácticamente a contrarreloj una nueva unidad del carreras-cliente tracción total de la firma de los dos chevrones. El problema va más allá, algo que ha hecho que Sergio, el mayor de los Lobos de Meira, se haya planteado empezar de nuevo con algo que vuelva a reavivar en él esa pasión indeleble por la competición.

Le “faltan caballos para divertirse”, así lo reconocía abiertamente Sergio en una tarde en la que le tocó volver a ver los toros desde la barrera. Uno de esos días en que a buen seguro le hubiera gustado estar en los tramos húmedos y con niebla que presentaba el Rallye de Ferrol 2017, hábitat en el que los Lobos se han desenvuelto tradicionalmente a las mil maravillas. Sin embargo, es hora de realizar un ‘reset’ antes de seguir.

En este caso era Víctor Senra el que se aprovechaba de ello. Vallejo Racing ejercía presión después de solicitar en más de una ocasión que se verificara el rendimiento de su Citroën DS3 R5 ya que algo no terminaba de ir cómo debería. Después de mucho rogar, la llegada del ganador del Rallye de Ferrol 2016 (y de todas las pruebas disputadas en el Campeonato Gallego hasta el Sur do Condado) pareció volver a reactivar la situación, y tras contactar junto a José Pedro Fontes con Citroën Racing, se comprobó que los valores de relación de compresión del motor distaban mucho de ser los óptimos, algo que quedaba constatado después de una nueva prueba.

Es por ello que los hermanos gallegos se mostraban tan contentos en redes sociales durante esta misma semana previa a la cita ferrolana. El coche empujaba más en bajas y eso ayudaría a la adaptación de un Senra que no podía repetir la victoria de la pasada edición, pero que sí se alzaba con un valioso podio, especialmente dentro del aspecto moral ya que se encuentra centrado en el Campeonato Gallego. El DS3 R5 comenzaba a funcionar por primera vez este año (la unidad de 2016 fue vendida este invierno) y a pesar del duro golpe recibido en el Islas Canarias, sin embargo, este no era motivo suficiente para que Sergio recuperase el programa inicial y complete lo que resta de Nacional de Asfalto.

Su futuro más inmediato parece estar alejado del asfalto. Rallyes de Tierra y Subidas de Montaña son cosas que le apetece experimentar.

El mayor de los hermanos Vallejo se plantea una segunda mitad de temporada con la misma estrategia llevada en Ferrol. Buscará pilotos para sentar en su coche, que sean competitivos y que satisfagan a los incondicionales patrocinadores del equipo. No descarta estar en alguna carrera, aunque ha reconocido que ahora mismo no tiene cerrada una en concreto. Su intención es la de buscar pilotos que puedan interesar para formar parte de un equipo Citroën ‘ibérico’ en 2018, siempre a la espera de que llegue el nuevo C3 R5, el cual parece estar muy cerca de superar la línea de no retorno y retrasar inevitablemente una fecha de homologación que se esperaba para el 1 de enero, antes del Rallye de Monte-Carlo.

De nuevo con José Pedro Fontes:

Es difícil pensar en una conexión luso-española en la que los hermanos Vallejo no formen parte de la ecuación, pero así es. El plan inicial de 2018 no incluye a Sergio Vallejo como piloto y, aunque no ha querido soltar prenda sobre los nombres que están barajando, queda claro que busca continuar con el relevo generacional iniciado estas últimas dos temporadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Obviamente, para que se ponga en marcha el proyecto deberá contar con el apoyo oficial de la marca de los dos chevrones, algo que todavía es una incógnita al no haber todavía fecha definitiva de homologación y ‘lanzamiento’ del C3 R5.

No hay lugar para una segunda unidad española (ha sido un no rotundo el del gallego a mi pregunta) tal y como se ha venido rumoreando las últimas semanas, ni tampoco se pretende el convertir a Vallejo Racing en un preparador. La asociación seguiría con Fontes y con Citroën Ibérica, aunque con Sergio pasando a un segundo plano.

¿Hora de colgar los guantes a los 50 años? Ni mucho menos. Tal y como ya advirtió hace días, Sergio busca otras disciplinas que le planteen nuevos retos. Obviamente la pregunta era inevitable, ¿Cuáles? Algo a lo que ha contestado con distintas opciones todavía poco definidas (de alguna tendremos noticias muy pronto), como puede ser la de alguna prueba de tierra e incluso intentarlo más en serio con la montaña, con algo del estilo CM o Speed Car. Precisamente con una de estos prototipos estará en Chantada este mismo fin de semana.

Al igual que deja en el aire sus nuevos retos, Sergio es tajante ante un posible regreso al Regional Gallego.  No es lo que quiere. Sencillamente, se ha abierto una nueva era para los Lobos.

Fotos | Vallejo Racing

Lee a continuación: Iván Ares consigue en Ferrol su primera victoria al volante del Hyundai i20 R5

  • David

    Este fin de semana estará en la Subida de Chantada con un CM