ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sho Tsuboi arrasa en la tercera ronda de las Inter Proto Series

Después de la segunda ronda disputada a principios del mes de septiembre, el pasado fin de semana las Inter Proto Series volvieron al ruedo con la tercera ronda del total de cuatro de la presente temporada. Como siempre, el escenario fue el circuito de Fuji aunque esta competición tan peculiar construída teniendo en cuenta las necesidades de los pilotos ‘gentleman’ y su voluntad de aprender junto a los profesionales estrenó ‘partnership’ con Jaguar que incluía la presencia de un F-Type como coche de seguridad y los logos de la marca en alguno de los coches participantes, como es el caso de Tomoki Nojiri. En lo estrictamente deportivo, Sho Tsuboi se llevó las dos victorias de la clase para pilotos profesionales, igualando un poco las cosas de cara a la última ronda el próximo mes de noviembre.

Como viene siendo habitual, las carreras de los Kuruma IPS01 para pilotos profesionales estuvo programada a nueve vueltas. La primera de las dos disputadas tuvo como vencedor por lo tanto a un Sho Tsuboi que partía desde la pole position tras una sesión clasificatoria en mojado. La carrera se disputó sobre pista seca, con un Tsuboi que defendió la primera posición con energía aunque tenía a sus perseguidores bastante cerca. Finalmente se llevó la victoria por delante de Kenta Yamashita y Ronnie Quintarelli. Adicionalmente, la carrera para pilotos profesionales tuvo también en pista a los Lexus CCS-R, con victoria para Hideki Yamauchi en un final apretadísimo que dejó a Kimiya Sato en segunda posición por la mínima.

La segunda carrera del fin de semana no tuvo ningún cambio en la identidad del ganador, con un Sho Tsuboi que volvía a arrancar desde la primera posición que aprovechó para mandar de nuevo camino hasta la bandera de cuadros. Tsuboi selló así un fin de semana perfecto por delante de Yuichi Nakayama y Kenta Yamashita para un podio 100% Toyota en cuanto a pilotos. El resultado iguala las cosas de cara a la última ronda de la temporada en la que se decidirá el título al que optan entre otros Tsuboi y Nojiri. En la clase reservada para los Lexus CCS-R, una vez más el resultado fue igual que en la primera carrera con Hideki Yamauchi llevándose la victoria por delante de Kimiya Sato, que repitió en el segundo escalón del podio.

Además de la clase Gentleman de los IPS01, también estuvo en pista como es habitual la Kyojo Cup, categoría reservada para mujeres a bordo de los pequeños prototipos Vita 01 con carrocerías personalizadas y chasis comunes. Allí, Mai Hoshina se llevó la victoria por delante de Miki Onaga (la anterior ganadora) y Tomomi Ogihara. En esta ocasión, el circuito de Fuji albergó también la segunda edición de la AIM The Legend’s Club Cup, empleando los mismos Vita 01 que la Kyojo Cup. Entre los varios pilotos históricos japoneses, el ganador fue Misaki Kiyoshi, por delante de Masanori Sekiya y Akihiko Nakaya. La próxima cita de las Inter Proto Series y la Kyojo Cup será de nuevo en el circuito de Fuji los días 16 y 17 de noviembre, cerrando la temporada 2019.

Vídeos

Sitio oficial | interprotoseries.jp

Cargando...