SMP Racing renuncia a competir en el WEC 2019-20 y deja únicamente seis LMP1 en parrilla

 |  @fernischumi  | 

Se contaba con ellos para animar la temporada 2019-20 del WEC a la espera de que llegue la nueva reglamentación técnica, incluso se había comprometido con el campeonato y aparecía en la relación de inscritos presentada antes de las pasadas 24 Horas de Le Mans, sin embargo, SMP Racing no disputará finalmente la próxima campaña del Mundial de Resistencia. El equipo ruso ha anunciado esta misma mañana que no alineará finalmente sus dos prototipos BR Engineering BR1 con motor AER.

La decisión llega cuando apenas restan dos semanas para que se realice la sesión del Prólogo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que a su vez significa que solo habrá seis prototipos fijos en la próxima campaña del campeonato, con dos privados (Team LNT y Rebellion Racing) tratando de batallar contra los dos LMP1-H de Toyota. El escueto comunicado agradece el esfuerzo de los pilotos de BR Engineering y de la propia Dallara, repasando los éxitos conseguidos durante su participación en el WEC y zanjando la nota con la demoledora frase en la que el responsable del equipo comunica la decisión tomada.

Nuestro objetivo siempre ha sido solo una victoria, y creemos que logramos esta victoria con el resultado más alto posible en las circunstancias dadas. Después de la carrera final en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará la FIA WEC. Nuestro equipo no competirá en la temporada 2019-2020 – Boris Rotenberg

Durante la temporada, el equipo SMP Racing ha logrado un progreso significativo y muchas veces ha terminado el mejor de los autos no híbridos, dejando solo los Toyota híbridos LMP1 por delante”. En la temporada 2018-2019, SMP Racing subió cinco veces al podio: en el Reino Unido, China, Estados Unidos, Bélgica y Francia, sin embargo, desde el equipo han apuntado en más de una ocasión su descontento por la decisión de los responsables técnicos del reglamento de no lastrar a los Toyota ante la imposibilidad de que los prototipos privados pudieran alcanzar el nivel de rendimiento del TS050.

Lee a continuación: René Arnoux desaprueba la gestión de los comisarios en la Fórmula 1

  • Se cansaron del paripe. Y a mí me parece bien, es casi imposible no empatizar con los privados.

    • M.A.

      Opino igual. Es una decisión comprensible.
      Otra cosa habría sido poco lógica.
      Bueno, quizá lo único "aguantar" durante la temporada para garantizarse presencia en Le Mans.
      El "impass" que esta viviendo la resistencia esta siendo demoledor.
      No se si será el enésimo intento de la FIA de dejar en segundo (o tercer) plano a la categoría, que es la única que puede hacer sombra a su "querida" F1 (más ahora a su nueva criatura, la F.E....)
      Aunque nos queda un consuelo; la resistencia es dificil de matar. Ya lo ha demostrado. A la mínima que le permitan sacar cabeza, resurgirá. Ya ha pasado antes.
      Ojalá le den aire e ir a su ritmo, sin imposiciones, y seguro que esto resurge.

    • almafuerte

      Totalmente de acuerdo.
      Lo noticia no es que este se vaya sino los otros se queden.

  • trapaga46

    Esperado. Gastarte una millonada para acabar si o si doblado, es entendible.
    Hasta la llegada de los hipercars espera ub año muy duro para la resistencia, epoca muy mala

    • M.A.

      Y ya veremos como queda el panorama cuando lleguen los Hypercars.
      No va a ser la solución milagrosa de la noche a la mañana, que te reuna un plantel de 4 ó 5 marcas y por lo menos 10/12 unidades de coches en parrilla.
      Hasta que se vea que es el buen camino y se consolide la especialidad, ya veremos.

  • Gordo Come Pizza

    Otro feo golpe para el WEC... Ya se fueron Ford y BMW. DragonSpeed y ByKolles participarán de manera intermitente (si la memoria no me falla)... Y ahora es SMP Racing quien da un paso al costado.

    Esta temporada sera verdaderamente de transición esperando la llegada de los Hypercars.

  • angeluam

    O hacían bien y traían a buenos pilotos pero quién va a querer seguir gastando sus millones si ya sabemos quién va a ganar casi todas la carreras de la siguiente temporada, con todo y lo que la ACO ha tratado de hacer Toyota le sigue sacando los no híbridos las mismas vueltas que les sacaba cuando estaban Porsche y Audi.