ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

33 inscritos en la 2019-20. El WEC respira gracias a la llegada de refuerzos en LMP2 y GTE Am

Más de tres decenas y ya sabemos dos de los que no estarán entre los inscritos. ACO ha confirmado que en la temporada 2019-20 del WEC habrá un total de 33 equipos participantes, entre los que no estarán las ausencias ya confirmadas de DragonSpeed y ByKolles en LMP1, o entre los GTE Pro las bajas de los equipos oficiales de Ford y BMW. Se salva la papeleta por tanto después de esperar que las inscripciones cayeran de forma notable debido a la incertidumbre reglamentaria creada.

Sí estará animado por Toyota GAZOO Racing, el cual ha hecho efectivo hace unas semanas la llegada de Brendon Hartley para sustituir a Fernando Alonso y cuya mayor novedad entre los LMP1 será el regreso precisamente de Ginetta tras su desastre de supertemporada con dos unidades gestionadas por el equipo LNT Team y su nuevos Ginetta G60-LT-P1.

Thomas Laurent por su parte, fichaje del equipo Toyota como piloto reserva, se ha confirmado que competirá con Signatech Alpine en sustitución de Nicolas Lapierre (se marcha del equipo francés) a la espera de ver cómo se distribuyen los calendarios de la Fórmula E y del WEC para ver si tiene que sustituir a alguna de las piezas de la estructura: Sébastien Buemi, el propio Hartley o Pechito López en el caso de que todos ellos continúen en la próxima campaña de las series de monoplazas eléctricos.

Si las bajas en LMP1 y GTE Pro son llamativas, tanto LMP2 como GTE Am contrarrestan todas estas deserciones, con ocho vehículos inscritos para la segunda categoría de prototipos entre los que nos encontramos con las novedades de United Autosports (Ligier JS P217), High Class Racing (Oreca 07), Cool Racing (Oreca) y Cetilar Racing (Dallara P217).

En GTE Am, finalmente serán 11 los coches inscritos para toda la temporada, después de los nueve que han competido en la 2018-19, esperando para saber si finalmente Multimatic llegará para rescatar alguna de las unidades del Ford GT LM GTE. Las novedades vienen de la mano de Red River Sport (Ferrari 488 GTE Evo), un segundo Porsche 911 RSR del Team Project 1 y el regreso de François Perrodo en un Ferrari de AF Corse. En GTE Pro, la batalla se reduce a un Porsche vs AF Corse vs Aston Martin Racing.

Cargando...