ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se agotan las posibilidades de ver Ford GT privados en el Mundial de Resistencia

La pérdida de Ford y BMW en la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia es sin duda un duro golpe para el campeonato. Y lo es aún más cuando se tiene en cuenta que ninguna de las dos marcas parece cerca de poner a disposición de equipos privados sus coches en estas fechas en las que todos buscan formalizar su inscripción para la temporada 2019-2020 del campeonato.

El último indicador con tintes pesimistas ha llegado de parte de Multimatic, la compañía canadiense encargada de desarrollar los Ford GT. En declaraciones a Sportscar365 su responsable Raj Nair ha confirmado que ha decidido no inscribirse para la temporada completa y aunque no descarta la posibilidad de brindar apoyo a estructuras privadas, de momento no hay nada cerrado. En situación similar se encuentra MTEK, encargada de poner en pista los BMW M8 GTE oficiales

El único resquicio para la esperanza parece ser la puerta abierta por Keating Motorsports. Recordemos que este equipo llegó a un acuerdo con Ford y Multimatic para correr con uno de sus GT en GTE-Am en las próximas 24 Horas de Le Mans 2019 y podría ser el factor clave para garantizar la presencia del coche estadounidense en el WEC a tiempo completo, aunque de momento siempre ha preferido competir en IMSA.

Via | Sportscar365

Cargando...