Ginetta inscribe dos LMP1 para la campaña 2019-2020 del WEC

 |  @eloy_eg  | 

En un Mundial de Resistencia en depresión por la salida de Ford y BMW de la categoría GTE-Pro y la pérdida de un LMP1 al optar DragonSpeed por centrarse en la IndyCar nunca viene mal una buena noticia. Ginetta, víctima del fracaso del proyecto de Manor, ha seguido trabajando en el desarrollo de su G60-LT-P1 LMP1 y pretende regresar a la acción la próxima temporada con dos unidades.

Según anunció el fabricante británico este miércoles ya han inscrito dos coches para la campaña 2019-2020 del WEC. Eso sí, de momento tendremos que esperar para conocer qué equipo se encarga de ponerlos en pista o qué pilotos se encontrarán al volante de un LMP1 con mucho terreno por recuperar frente a los coches de Rebellion y SMP.

El motor a emplear será el AER ya utilizado en recientes entrenamientos en MotorLand Aragón, después de que también se produjera un divorcio con Mecachrome en el desastre de la temporada 2018-2019. Recordemos que se perdieron la cita inaugural de Spa por problemas económicos con el sostén chino de Manor y afrontaron Le Mans de forma precaria. Ahora Ginetta busca revancha.

Lee a continuación: Valentino Rossi se deja querer por las 24 Horas de Le Mans y el mundo de la resistencia