ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ginetta y ByKolles se ponen las pilas con sus LMP1 con motores nuevos

Sin duda se ha echado de menos más competencia en la categoría reina del Mundial de Resistencia 2018-2019. Ya no por el dominio aplastante de Toyota, que también, sino porque la lucha entre los privados por un lado se limitaba siempre a una mera cuestión de fiabilidad y porque por otro Rebellion y SMP Racing se quedaron solas ante las dificultades de ByKolles y Manor con Ginetta… Ahora estos dos últimos intentan recuperar el tiempo perdido.

La semana pasada Ginetta volvió a dar señales de vida al plantarse en un test organizado por Michelin en Motorland Aragón con una unidad de los coches que debía alinear Manor durante todo el WEC, hasta que las dificultades financieras aparecieron, ahora equipada del propulsor AER. En una nota de prensa con tintes de publirreportaje la casa británica presumió de habe rodado en tiempos similares a los de otro LMP1 presente en el test. Al volante estuvieron tanto sus piloto de pruebas Mike Simpson y Charlie Robertson como James Jakes y un par de invitados a los que solicitaron evaluar el rendimiento y comportamiento de su coche. En todo caso el gran desafío sigue siendo buscar equipo y financiación para disputar la próxima temporada.

ByKolles por su parte sí tiene planes a corto plazo al estar inscritos para las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Así, informa Motorsport.com que antes de partir hacia las Ardenas el equipo con bandera austriaca pudo realizar un test con su nuevo motor Gibson en la pista de pruebas bávara de Genderkingen. En apenas unos días comprobaremos si el decir adiós al motor NISMO les ayuda a acercarse al rendimiento de Rebellion y SMP…

Via | Motorsport.com
Foto | Ginetta

Cargando...