ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Siguen los problemas para el programa LMP1 de Manor y Ginetta

Tras perderse las 6 Horas de Spa, el mero hecho de lograr tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans ya era un enorme progreso para el proyecto LMP1 de Ginetta y Manor en el Mundial de Resistencia. Incluso uno de los Ginetta G60-LT-P1 logró ver la bandera a cuadros, aunque fuera como último clasificado y en 41ª posición. Pero el programa sigue encontrándose escollos y según informa Daily SportsCar podría incluso ausentarse en la cita de casa.

Los dos Ginetta de Manor aparecen en la lista de inscritos para las 6 Horas de Silverstone del próximo 19 de agosto, pero la prestigiosa web especializada explica que muy pronto podrían desaparecer y dejar la categoría LMP1 en 8 coches. ¿La razón? Los responsables del proyecto consideran que el mayor lastre de su coche es el motor Mecachrome, empleado en exclusiva en el LMP1 británico, y ya trabajan en cambiarlo.

Seguros de que el chasis Ginetta vale la pena, la intención es empezar a emplear un propulsor AER como el usado por SMP Racing en sus BR1 y que también montó ByKolles en temporadas pasadas. Querían usarlo ya en Silverstone, pero al no avisar con tiempo suficiente a la FIA no les queda otra que esperar hasta las 6 Horas de Fuji, en octubre, para verlo en acción.

Via | Daily SportsCar
Foto | Michelin – Florent Gooden – DPPI

Cargando...