ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKolles cambiará el motor NISMO por el V8 de Gibson a partir de Spa-Francorchamps

Han copado las informaciones en lo concerniente al Mundial de Resistencia de las últimas semanas, ByKolles Racing nos dejaba hace unos días uno de los habituales volantazos en el proyecto deportivo propiedad de Colin Kolles al anunciar que no estarían presentes en las 1.000 Millas de Sebring, próxima prueba de la Supertemporada 2018-19 del WEC. En aquel momento la estructura confirmó que se trataba de un problema con el suministro de motores NISMO VRX30A que con el tiempo ha quedado en la decisión de cambiar una vez más de proveedor.

De esta forma, Manfredi Ravetto confirmaba hoy mismo la decisión de sustituir los propulsores V6 de 3.0 litros que empleaba hasta el momento el prototipo Enso CLM LMP1 por traer de nuevo el bloque V8 de 4.5 litros bautizado por Gibson como GL458. Aunque ya no hay nada que hacer y no podrán estar presentes por motivos obvios en la cita norteamericana, el equipo espera estar listos para la siguiente cita, el 4 de mayo, con el inicio de la 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Todos pudieron ver cómo estábamos sufriendo en las últimas carreras y es hora de abrir una nueva. Creemos que el motor de Gibson nos recompensará por el arduo trabajo y las inversiones que hemos realizado en los resultados que merecemos. Será difícil estar listo a tiempo para Spa, pero nuestro pequeño y dedicado equipo ama los desafíos, como ya se ha demostrado en la Fórmula 1 y en el WEC – Manfredi Ravetto

El propulsor GL458 ya es todo un conocido en el WEC, ya que se trata de una versión mejorada del Global LMP2 GK428, motor que ya está presente entre los LMP1 a través de Rebellion Racing y DragonSpeed. Su producción y ensamblaje se produce en las instalaciones que Gibson tiene en Repton. La entrega de la primera unidad del propulsor llegará a ByKolles Racing el próximo mes de abril, por lo que cualquier retraso puede influir directamente en la participación en la cita de las Ardenas en mayo.

Cargando...