ByKOLLES vuelve a dar la nota: se especula con su ausencia en Sebring

 |  @eloy_eg  | 

Seguir los pasos de Colin Kolles y sus hombres puede ser tan divertido como frustrante. Rara vez se puede dar buenas noticias sobre ellos, pese a que en los últimos meses hayamos podido oírles hablar de sus planes para desarrollar un hypercar con el que correr en Le Mans a partir de 2020... Pero al final siempre se da un paso adelante para recular posteriormente dos o más. Ahora parece que podrían perderse las 1.000 Millas de Sebring, próxima cita del WEC.

Según informa Daily SportsCar, web de referencia en el mundillo de la resistencia, la causa de tal ausencia sería un conflicto con su suministrador de motores, NISMO. El equipo acusa a Nissan de no alcanzar este propulsor, derivado del GT-R LM NISMO LMP1, el rendimiento prometido, mientras que por otro lado parece haber también algún que otro impago.

De confirmarse esta ruptura con NISMO, ByKOLLES tendría que buscar nuevo motorista. Recordemos que antes de firmar este sorprendente acuerdo con la casa japonesa equipaban los propulsores AER que ahora tan sólo emplea SMP Racing en sus BR1. Las otras opciones sería en el bloque Mecachrome, puesto en cuestión por Ginetta en su también tembloroso proyecto LMP1, o el Gibson derivado de LMP2 usado por Rebellion y DragonSpeed.

Via | Daily SportsCar
Foto | ByKOLLES - Facebook

Lee a continuación: El ACO sigue aumentando su apuesta por el hidrógeno para Le Mans

  • M.A.

    ByKolles puede dar la nota, pero ya no sorprende.
    Ni sorprende cuando presenta sus proyectos, siempre ambiciosos, ni cuando "acaba no presentandose" en los circuitos.
    Conforme leía el artículo, me estaba imaginando el final. Se queja de Nissan como excusa, la verdadera razón será que Nissan se habrá hartado de no cobrar.
    Por eso buscan desesperadamente un nuevo motorista. Gratis si puede ser, y si aporta pasta, incluso mejor....
    Que pena de equipo.