ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: BMW abandona el Mundial de Resistencia

No por esperada una noticia tiene por qué sentar mejor. Después de la decisión de Ford de poner punto y final a la participación oficial de sus Ford GT este miércoles se ha unido a la marca norteamericana BMW. Los M8 GTE abandonarán el Mundial de Resistencia tras sólo una temporada en competición y sin ni siquiera haber logrado aún un triunfo en este campeonato: sus mejores resultados son sendos segundos puestos cosechados en Fuji y Spa.

En todo caso y tal y como ocurrió con los Ford GT, este final del programa oficial de BMW en el WEC no implica que dejemos de ver en competición a los M8 GTE. El programa GTE/GTLM de la casa bávara ha tenido mayor éxito en Estados Unidos, donde por ejemplo vimos nacer y competir a los M3 y Z4 GTE de la mano de Rahal Letterman Lanigan Racing, y por lo tanto tendrá continuidad en IMSA.

La nota de prensa reitera el compromiso de BMW con la Fórmula E, el DTM (mencionando su presencia en Europa y Asia, por lo que parece claro el interés en la integración con el Super GT nipón) y los GT, con un nuevo GT3 en proyecto para sustituir al actual M6, además de mencionar su interés por el simracing.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...