ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford da por concluido su programa oficial en GTE

No es una noticia que nos caiga por sorpresa, pero no por esperada deja de ser importante. Ford se despedirá al menos de forma oficial de las parrillas de GTE (o GTLM en Norteamérica) a finales de 2019 al poner punto y final al programa de fábrica con los Ford GT. La confirmación llegó por parte del responsable de competición de Ford Performance, Mark Rushbrook, en declaraciones a la web especializada Sportscar365.

En todo caso no todo es negativo, pues ello no tiene por qué significar la desaparición total de los Ford GT del WEC e IMSA. Del mismo modo que este año en las 24 Horas de Le Mans veremos por primera vez un Ford GT privado inscrito por Keating Motorsports, Ford deja la puerta abierta a colaborar con estructuras interesadas en seguir compitiendo con sus coches y ofrecerá apoyo semioficial a estas.

Mas está claro que este punto final al programa oficial, con dos coches tanto en el Mundial de Resistencia como en el WeatherTech SportsCar Championship, va encaminado a que la marca estadounidense se embarque en otros proyectos. En el horizonte están tanto la exitosa plataforma DPi, donde podrían seguir contando con todos los conocimientos de Multimatic y Ganassi en un entorno que conocen al dedillo, como la Fórmula E, donde se ha vinculado en reiteradas ocasiones a Ford con Dragon Racing.

Via | Sportscar365
Foto | Ford Performance

Cargando...