ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Ford meditan sumarse a los DPi o ingresar a la Fórmula E

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, admitió que entre los planes de la empresa se contemplan las opciones de integrarse a los DPi en la IMSA Weathertech Sportscar Championship o ingresar a la Fórmula E. Tales alternativas se barajan debido al nuevo reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia ya que resulta poco probable establecer un programa de hypercar. De allí que tenga más lógica inclinarse hacia el DPi, sobre todo por lo que respecta a presupuesto, beneficios y publicidad, o apostar por la Fórmula E, para unirse a otras grandes marcas como Audi, Nissan, Porsche, BMW y Mercedes.

Actualmente, el GT defiende los intereses de Ford Performance tanto en el WEC como en la IMSA y si bien es cierto que ambos programas paralelos cuentan con total respaldo de la compañía, no pueden aspirar a las victorias absolutas porque los coches no son prototipos. En este caso, el objetivo principal es consolidar al Ford GT como coche comercial, frente a rivales de su mismo segmento en el mercado. Al introducirse los hypercars, continuar con ese plan no tendría sentido por razones obvias.

Añadió Rushbrook que Ford también tiene interés en la Fórmula E, las conversaciones están muy avanzadas porque entienden que el presente y el futuro de los coches comerciales se está gestado en esta categoría. No es por casualidad que grandes marcas están involucradas. Sin embargo, uno de los problemas para la compañía es que el ingreso está condicionado a asociarse con un equipo existente, ya no sería Ford como tal. Hasta ahora, el diálogo se ha centrado en Dragon Racing, que es propiedad de Penske, de ser positiva la negociación, lo más probable es que se integren para la próxima temporada.

Analizamos todo tipo de categorías en 2018 para ver qué oportunidades tenemos de correr en las eléctricas o las híbridas. Continuaremos estudiando las alternativas y, con suerte, tomaremos una decisión a principios de este año. En la Fórmula E debemos trabajar con un equipo existente, estamos en eso. Un programa DPi también es posible, hoy en día esos prototipos no son eléctricos, aunque eso no significa que se mantengan así.

Vía | Motorsport Total

Cargando...