ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sophia Flörsch no regresará al DTM este año

A través de su cuenta Twitter, Sophia Flörsch confirmó que no estará en la parrilla del DTM esta temporada y además agradeció a los seguidores del campeonato por seleccionarla entre los tres pilotos más populares de la categoría. Flörsch estuvo el año pasado en el equipo Abt al volante del Audi R8 LMS Evo número 99. El futuro inmediato de la piloto permanece en medio de incertidumbres puesto que su plan A era formar parte de la alineación de G-Drive Racing, pero el equipo ruso anunció que va a retirar sus coches de los campeonatos sancionados por la FIA.

Flörsch, de 21 años, se ha convertido en una de las principales promotoras de la presencia de mujeres pilotos en el deporte motor. Tras competir en la Fórmula 3 en el año 2020, se le recuerda allí por su dramático accidente en Macao, dejó los monoplazas un año después para formar parte de la propuesta de alineación femenina de Richard Mille Racing Team en la European Le Mans Series, lo que la llevó a disputar las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2.

En el DTM sus resultados no fueron muy destacados, apenas sumó ocho puntos finalizando en el puesto 18 en el campeonato, sin embargo estableció una gran base de seguidores, de allí que su popularidad fuera comparable a la de Liam Lawson, la joven promesa del Red Bull Junior Team, y de Kelvin van der Linde, el mejor piloto de Audi en esa temporada. Aparentemente no hubo un acuerdo económico entre Flörsch y los representantes de Abt para mantenerla en la parrilla. En su caso habrá que esperar entonces por lo que sucederá con su participación en la European Le Mans Series con G-Drive.

Cargando...