ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Spa-Francorchamps seguirá en el WEC hasta la temporada 2028

En un momento en el que se habla de los regresos de Austin y de Interlagos al calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia, los responsables de las series intercontinentales han confirmado que se ha firmado una ampliación del contrato que actualmente liga al Circuito de Spa-Francorchamps tanto con el WEC como las European Le Mans Series del que también forma parte del calendario desde 2016.

De esta forma, ya se tiene por seguro que los Le Mans Hypercars visitarán la próxima temporada el circuito de las Ardenas, así como también la ya confirmada presencia en Qatar (carrera que reemplazará a Sebring como cita inaugural de la campaña) y en las 24 Horas de Le Mans. El acuerdo se extiende hasta finales de 2028, lo que supone la consolidación de Spa-Francorchamps en unas series de las que ha sido parte desde que llegara en 2012.

El anuncio se hizo durante la inauguración oficial de la nueva tribuna del trazado belga, justo en la antesala del comienzo de la tercera fecha de la temporada, la cual se disputará este sábado, todavía con la incertidumbre de saber si en estas 6 Horas de Spa se verá finalmente a alguno competidores de la categoría reina discutiéndole esa posición de dominio que hasta el momento ha demostrado Toyota GAZOO Racing en Sebring y Portimao. No debería tardar demasiado el primer borrador del calendario de 2023.

La estabilidad de nuestros campeonatos es extremadamente importante y continuar nuestra relación con Spa-Francorchamps es un gran honor. El circuito ha sido un elemento habitual en los calendarios WEC y ELMS durante muchos años y ofrece a los equipos y aficionados excelentes instalaciones de carreras de clase mundial. No se puede negar que este es uno de los lugares favoritos de los pilotos, y el circuito es realmente único, lo que siempre hace que las carreras sean emocionantes. Hemos visto algunas carreras increíbles en el WEC y ELMS a lo largo de los años y, gracias al equipo del Circuito de Spa-Francorchamps, ahora podemos esperar muchas más por venir – Frédéric Lequien 

Cargando...