Luego de confirmarse la salida tanto de Jordan Pepper como de Romain Grosjean del programa oficial de Lamborghini Squadra Corse, quedaba pendiente el anuncio de sus reemplazos, el cual ha llegado el diá de hoy tras la estructura nombrar tanto a Maximilian Paul como a Mattia Michelotto como nuevos pilotos de fábrica. Ambos se unen entonces a Patric Niederhauser, como los nuevos representantes del constructor italiano en lo que será el primer año en las pistas del Temerario GT3. En este anuncio también se informó que el veterano Daniil Kvyat ha sido enviado a Japón para competir en el Super GT, en la clase GT300 con el equipo JLOC, a bordo de un Huracán GT3 Evo2 mientras se le busca ubicación en un campeonato de más prestigio, tomando en consideración que el piloto ruso estaba asignado al programa LMDh que fue pausado.
En lo que respecta al nombramiento de Paul como miembro de Squadra Corse, se debe indicar que desde 2021 ha competido con Lamborghini en el DTM, el GT Open y el GT World Challenge Europa, tanto con el afamado equipo Grasser como con su propia estructura y a pesar de lograr buenos resultados, es ahora cuando recibe el llamado de Squadra Corse para representar a Lamborghini de manera oficial. El piloto de 25 años aprobó con éxito el programa de formación y ahora espera que se le asigne un Temerario GT3 en el DTM. En cuanto a Michelotto, el piloto italiano de 23 años proviene del programa de formación de Lamborghini, específicamente del Campeonato Super Trofeo, el cual superó con nota sobresaliente ya que desde la temporada de 2021 se mostró como candidato a las victorias, alcanzando destacadas actuaciones a partir de 2023 y el año pasado se alzó con el título de la Copa Sprint Pro-Am.
Por otra parte, Daniil Kvyat, debutará al volante de un GT3 este año a falta de alternativas para un piloto de sus credenciales, el ex piloto de Red Bull, Toro Rosso y AlphaTauri, viajará a Japón para familiarizarse con este tipo de coches, debutando en el circuito de Okayama el venidero 12 de abril. Kvyat fue requerido por Squadra Corse cuando la estructura estaba asociada con Iron Lynx y parecía promisorio el proyecto SC63, pero de aquellas promesas no queda nada, solamente dos prototipos estacionados a la espera de una segunda oportunidad. Según el piloto, Squadra Corse no le pudo ofrecer una mejor opción, pero de igual manera aceptó la tarea encomendada porque considera que es una buena ocasión para conocer Japón puesto que le agrada su cultura y su pasión por el deporte motor. No será la primera ocasión que un piloto de fábrica de Lamborghini participe en el Super GT puesto que Marco Mapelli lo hizo previamente en el año 2018. Mientras tanto, Kvyat espera que Squadra Corse cumpla con lo prometido y lke asigne un Temerario GT3 para incursionar en categorías de renombre.
En palabras de Maximilian Paul:
Estoy increíblemente agradecido de unirme a la lista de pilotos de fábrica de Lamborghini después de tantos años de arduo trabajo, carreras y éxito compartido. Pasar por los programas júnior y de profesionales ha sido una experiencia especial y hace que este momento mar aún más significativo. Es un verdadero honor comenzar este nuevo capítulo como piloto de fábrica y tener un nuevo Temerario GT3. Estoy orgulloso y emocionado de representar un uno de mis fabricantes de coches favoritos y a una marca tan icónica.






