ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Joest presentó los colores oficiales del DPi Mazda RT24-P

Como parte del Auto Show escenificado en la ciudad de Los Ángeles, se presentó el Mazda RT24-P que participará en la IMSA 2018, el mismo que ha rodado en los recientes test de Hockenheim, esta vez pintado con los colores oficiales. El tono rojizo, exclusivo de Mazda y denominado Soul Red Crystal, será el mismo para los dos prototipos, así que la idea de competir con coches de distintos colores, tal como ocurrió en 2017, con uno rojo y el otro gris, quedó desechada. Se explicó que correr con dos prototipos semejantes brindará una imagen general más unificada, justamente lo que busca Mazda con Team Joest.

En proyecto Mazda Team Joest luce como una apuesta seria de los japoneses ya que buena parte de la estructura del equipo alemán, que antes estuvo involucrado en el Audi LMP1, se trasladará muy pronto a una nueva base de operaciones ubicada en Atlanta. La presentación de los colores oficiales también sirvió de marco para hablar de los pilotos del programa 2018. Jonathan Bomarito y Tristan Nuñez permanecerán en el equipo en tanto se incorporan Oliver Jarvis, Harry Tincknell y René Rast, todos con interesantes credenciales, sobre todo Tincknell quien también estará involucrado con Chip Ganassi Racing UK.

La adición de Rast será para las cuatro carreras de más larga distancia de la IMSA, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Para el otro coche se menciona a Spencer Pigot, quien también estuvo junto a Mazda en 2017, pero a tiempo completo en la IndyCar. Existe mucho optimismo en esta nueva aventura de Mazda porque ahora cuenta con un socio de renombre. Las pruebas privadas llaman al optimismo, así que solo resta esperar por el Balance of Performance que se realizará en Daytona para tener una impresión más o menos objetiva de lo que presentará el conjunto.

Vía | Speedweek

Cargando...