Joest se hace con los servicios de Harry Tincknell, Oliver Jarvis y René Rast para el proyecto DPi de Mazda

 |  @eloy_eg  | 

Joest va muy en serio. Si hasta ahora los aficionados y rivales habían seguido los pasos de Mazda en el certamen IMSA con mezcla de simpatía y condescendencia, la actitud va a tener que cambiar radicalmente tras la llegada al proyecto de la estructura alemana. Los entrenamientos privados con el RT24-P DPi se suceden y ahora hemos conocido el fichaje de dos pilotos de referencia a tiempo completo: Harry Tincknell y Oliver Jarvis.

El británico Tincknell compaginará este nuevo proyecto con su estatus de piloto oficial Ford en el Mundial de Resistencia (la casa americana ha confirmado que seguirá con las parejas Tincknell/Priaulx y Mücke/Pla en la campaña 2018-2019 del WEC), mientras que Oliver Jarvis ha venido compitiendo en LMP2 (haciéndose con el triunfo en Le Mans junto a Jackie Chan DC Racing) y Blancpain GT Series tras el cierre del proyecto LMP1 de Audi.

Además Mazda ha comunicado también la llegada al equipo para las carreras de resistencia del campeón del DTM 2017 René Rast y de Spencer Pigot. De su nómina de pilotos en 2017 sólo siguen Jonathan Bomarito y Tristán Nuñez, cayéndose del proyecto de cara a la temporada 2018 Joel Miller y Tom Long. Sin duda una mejora clara en su plantel de pilotos, que deberá hacer frente a otros equipos temibles como el armado por Penske para Acura.

Foto | Mazda Team Joest

Lee a continuación: Hallado documental sobre el Ford Mustang GTP que compitió en la IMSA de 1983

  • Emperor

    " simpatía y condescendencia" pues ahora sera con recelo y inmisericordia.

  • OneCarlos

    Joest no quiere cualquier piloto, se nota la libertad que le han dado Mazda USA a los alemanes (es que no habrá otra si querían competitivos).

  • Slim Charles

    La verdad que Penske vs Joest es un argumento bastante potente para seguir de cerca la Imsa este año.