Joest Racing se pone manos a la obra con el Mazda RT24-P DPi

 |  @eloy_eg  | 

Ausente en la recta final del United SportsCar Championship 2017, Mazda no pierde el tiempo y ya ha puesto en manos de Joest Racing su RT24-P DPi con el objetivo de ganar en competitividad y optar a triunfos en 2018. El prototipo japonés rodó por primera vez en suelo europeo este martes con motivo de una jornada de test en el trazado alemán de Hockenheim tras pasar por las instalaciones de Joest Racing.

Según ha explicado Mazda Racing a través de Twitter, el RT24-P rodó con escasos cambios con respecto a la versión que ha disputado este año el certamen IMSA con el fin de establecer unos valores base. Se entiende que una vez Multimatic y Joest introduzcan cambios en el coche con chasis Riley volverá a rodar por lo tanto en la versión corta de Hockenheim, antes de regresar a EEUU para las primeras jornadas de test, a principios de diciembre.

Tal y como se comentó en el momento del anuncio del acuerdo Mazda-Joest, por el momento no hemos visto caras nuevas al volante del DPi de Mazda, siendo dos de sus pilotos habituales, Jonathan Bomarito y Tristan Nunez, los encargados de pilotarlo en Hockenheim. Eso sí, la incertidumbre en torno al Mundial de Resistencia hace fácil imaginar que Mazda aproveche para pescar talento para este prometedor proyecto junto a Joest Racing.

Foto | Mazda Racing

Lee a continuación: BMW presenta en Frankfurt su nuevo M8 GTE

  • angeluam

    Con Joest que manejo con mucho exito el equipo audi y los porsche no dudó que el proyecto de Mazda despegue