ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Joest se encargará del programa Mazda DPi en EEUU a partir de 2018

Definitivamente el eje del mundo de la resistencia se está escorando cada vez más hacia Estados Unidos. Esta vez no tanto porque una nueva marca haya decidido adherirse al reglamento DPi que reina en el United SportsCar Championship de la IMSA como porque una de las ya presentes se va a tomar el proyecto mucho más en serio: Joest Racing tomará las riendas del equipo oficial Mazda en aquel certamen a partir de la temporada 2018.

Hasta ahora la presencia en resistencia de Mazda había estado en manos de SpeedSource Racing, socio de larga duración con el que había competido tanto en prototipos como en GT. Pero Joest llevaba tiempo buscando proyectos en Estados Unidos tras el fin de la etapa de Audi Sport en Le Mans. Finalmente en lugar de afrontar el desarrollo de un nuevo DPi la histórica estructura germana se encargará de poner en pista los Mazda RT24-P DPi el año que viene.

Aunque Mazda abandona la campaña 2017 del United SportsCar Championship con el objetivo de centrarse en 2018, aparentemente el chasis (Riley) y el motor a emplear la próxima temporada seguirán siendo los mismos, limitándose Joest a perfeccionar el conjunto a lo largo de esta pretemporada con la colaboración de Multimatic. Hasta confirmar su alineación de pilotos titulares en 2018 los cuatro habituales de Mazda este año (Jonathan Bomarito, Tristan Núñez, Tom Long y Joel Miller) participarán en las distintas sesiones de test.

Foto | Mazda Racing

Cargando...