Joest se olvida de los LMP1 privados y pone sus miras en EEUU

 |  @eloy_eg  | 

En unas semanas donde todo son noticias sobre proyectos LMP1 privados de cara al Mundial de Resistencia toca ahora dar una mala noticia para la FIA y el ACO. Pese a que Joest Racing dejó caer su intención de poner en pista aunque fuera sin sistemas híbridos los Audi R18 e-tron quattro LMP1 tras la abrupta retirada de Audi Sport de la resistencia, el futuro del histórico equipo alemán parece tomar otros derroteros: concretamente su futuro pasa por Estados Unidos.

Según publica DailySportsCar, Ralf Jüttner, director de Joest Racing, se encuentra este fin de semana en Daytona y no ha escondido que su propósito es mantener reuniones con distintas partes interesadas en poner en marcha un nuevo proyecto bajo reglamento DPi de cara a 2018. Y deja claro que tras un cuarto de siglo ligados bien a Porsche, bien a Audi, no ven otra forma de volver a las carreras que no sea representando a una marca.

Eso sí, en sus declaraciones a DailySportsCar Jüttner ha descartado directamente que Audi esté entre las marcas con quienes han mantenido discusiones esta semana. ¿Podrá Joest Racing mantener su vínculo con el Grupo VAG, satisfaciendo por ejemplo el deseo de Bentley de tener un programa de carreras en EEUU, o tendrá que buscarse las habichuelas en otra parte?

Vía | DailySportsCar
Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Doblete de Action Express en la clasificación de la Rolex 24

  • M.A.

    Los equipos privados deben escoger cuidadosamente donde ponen sus intereses, en donde compiten, obiamente donde sea más interesante para ellos. Poco dinero (sobre todo en desarrollo) y máxima repercusión. La categoría DPI se muestra como muy atractiva para ello. ACO; Atención!!!

  • OneCarlosV8 3.5

    Era lo que tocaba, Joest no están hechos para salir segundos, pero debería adquirir un DPi en lugar de un LMP2 porque hasta ahora Rebellion es el único que puede hacerle cosquillas a los Cadillac y Nissan con un auto de la ACO.

    PD: Un futuro fabricante del WEC (Mazda, Jaguar, etc…) debería poner ojo a este equipo que prácticamente no necesita presentación.