Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

El Audi R18 e-tron quattro LMP1 también estará disponible para privados

Poco se ha hablado sobre la posibilidad de que Audi Sport siguiera con el mismo camino que muchos esperan que tomen Volkswagen Motorsport en su nueva etapa como formación carreras-cliente. Dürheimer, en las declaraciones concedidas al medio británico Autocar ha dejado abierta la puerta a que la firma de los cuatro aros también ponga a disposición de los equipos privados su Audi R18 e-tron Quattro LMP1.

Tras confirmar que el programa en el Mundial de Resistencia había tocado a su fin, Audi Sport había comenzado a desmantelar su equipo, con algunos pilotos ya buscando nuevos destinos (el cambio más destacado es el paso de André Lotterer a Porsche) y parte de los técnicos también buscando otras colocaciones dentro o fuera del departamento deportivo de los de Ingosltadt. Ahora puede ser el turno de los prototipos que han competido esta temporada en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Obviamente, en el caso de los LMP1, el Grupo VAG quiere tener más control sobre los posibles equipos privados que puedan hacerlos competir que en el caso del WRC. Los secretos tecnológicos sensibles a ser copiados son aún mayores, por lo que no puede ser una formación cualquiera, sino una con experiencia en competición y el presupuesto adecuado, algo que no es fácil de encontrar si tenemos en cuenta que hasta ahora los equipos de fábrica han estado invirtiendo más de 200 millones de € por temporada en el WEC.

Hay interés, pero es más compleja que la situación del Mundial de Rallyes. Estos coches están a un nivel distinto tecnológico a cualquier cosa que compite en la actualidad, incluyendo la Fórmula 1. No son coches que un privado pueda hacer correr, pero estamos muy dispuestos a cooperar con cualquier equipo que tenga la experiencia y el presupuesto para competir con ellos.

Aunque no está confirmado, por el momento sólo se espera que haya seis LMP1 en 2017, siempre y cuando Toyota GAZOO Racing tome finalmente la decisión de llevar tres coches a Le Mans (suenan nombres como Pechito López o Stéphane Sarrazin para el tercer TS050) y se haga oficial que Porsche sólo tendrá dos 919 Hybrid y ByKolles sigan con una unidad.