ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche anuncia sus pilotos para 2017: André Lotterer se suma a su programa LMP1

Aprovechando su Noche de los Campeones (cena de gala de Porsche Motorsport), Porsche dio a conocer este sábado la mayor parte de su plantel de pilotos para los programas LMP1 y GTE que mantendrá a lo largo de la temporada 2017. Lógicamente lo más llamativo son los nuevos pilotos de su 919 hybrid y ahí no hay sorpresas: André Lotterer pasa de Audi a Porsche y son los ganadores de Le Mans 2015 Nick Tandy y Earl Bamber los que completan la alineación.

Sin embargo el británico y el neozelandés no permanecerán unidos: Bamber sustituirá concretamente a Mark Webber y compartirá coche con su compatriota Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard. Por el contrario Tandy y Lotterer deberán afrontar la difícil tarea de defender la corona de su nuevo compañero Neel Jani, reemplazando así a Romain Dumas y Marc Lieb, cuya salida fue comunicada hace unos días.

También hay cambios en GTE. No sólo Porsche Motorsport ha confirmado que estará presente en el Mundial de Resistencia con el nuevo 911 RSR GTE (por ahora sólo habían confirmado el programa en Estados Unidos). Laurens Vanthoor y Dirk Werner abandonan Audi y BMW respectivamente para defender los colores de Porsche en el certamen IMSA, mientras que Sven Müller pasa a ser piloto de fábrica tras dominar la Porsche Supercup y la Porsche Carrera Cup alemana en este 2016.

Foto | Michelin

Cargando...