Porsche degrada a los campeones Marc Lieb y Romain Dumas para 2017

 |  @eloy_eg  | 

Ganar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia el mismo año no es suficiente. Y menos cuando hay otras opciones disponibles en el mercado. Porsche ha decidido que de su equipo más victorioso en 2016 sólo mantendrá a Neel Jani en el programa 2016, mandando de forma más que probable tanto a Marc Lieb como a Romain Dumas a alguno de sus numerosísimos programas en GT, ya sea con el nuevo 911 RSR GTE o la versión GT3 del 911.

Lo cierto es que aunque el palmarés es prácticamente inmejorable, el trío Dumas/Jani/Lieb se ha mostrado muy flojo en la segunda mitad de la temporada, no siendo capaz de subir una sola vez al podio desde Le Mans mientras sus compañeros Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber no se bajaban del mismo y cosechaban cuatro triunfos. Con la salida de Lieb y Dumas y la retirada de Webber quedan por lo tanto al menos tres vacantes en los 919, que podrían ser más si Porsche decide llevar un tercer coche a Le Mans 2017.

¿Y quiénes ocuparán esas vacantes? Vencedores de las 24 Horas de Le Mans 2015 junto a Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy han sido candidatos desde el minuto uno, mientras que con la salida de Audi del Mundial de Resistencia es lógico que Porsche, marca hermana, tenga derecho de tanteo, siendo André Lotterer quien más ha sonado, siendo publicado su nombre por medios como RACER o Motorsport.com.

Foto | Michelin - DPPI

Lee a continuación: Toyota confirma el test de Sébastien Ogier con el Yaris WRC

  • Micky

    Mi predicción es que tanto Lieb como Dumas estarán en el proyecto LMP1 de Joest... Con un 919 "privado"..? Veremos...
    Lo de Tandy a LMP1 está medio confirmado, en el caso de Bamber el piloto reconocía no tener ninguna noticia aún...

  • Basauri

    Es que a André Lotterer hay que hacerle sitio si o si. Creo que es actualmente, el mejor piloto del WEC.

    • Jacobo87

      Posiblemente, aunque Timo Bernhard no le va a la zaga.

  • angeluam

    Yo me hubiera quedado con Dunas o Lieb, Jani me parece el mas flojo, y a ese piloto lo mandava a llebar el hueco de Webber, en el otro Posche ponia a Lotterer, Fassler y Treluviere

  • maikelcandanga

    No creo que Hulkenberg pueda cumplir compromisos con Porsche, pues va a estar ocupado todo el año en la F1. Quizás Maldonado cubra ese hueco puesto que posibilidades para entrar en la F1 en 2017 y los siguientes años ya no tiene. Se esfumaron...

    • rauccete

      Como Maldonado o mejor hay 200 pilotos en el mundo, y alcanzó la F1 por el cheque que esos 200 pilotos no llevaban bajo el brazo... Ahora que no lo tiene, ahí está, en el paro.

      • OneCarlosV8 3.5

        Incluyendo una victoria a domicilio.

  • OneCarlosV8 3.5

    Que raro, Dumas es un buen piloto de LMP1 y en el 2007 les sacaba canas a los Audi con el RS Spyder, y en cuanto a Lotterer...lo que se perdio Toyota cuando el mismo usa motores de la marca en la Super Formula, hubiera sido una gran aporte para los japoneses pero se quedaron dormidos una vez mas.

  • Pingback: Porsche anuncia sus pilotos para 2017: André Lotterer se suma a su programa LMP1()