Penske y Honda confirman su programa DPi para Estados Unidos

 |  @eloy_eg  | 

Uno de los secretos peor guardados del mundo de la resistencia ha quedado confirmado este jueves con el anuncio por parte de Penske, Honda y Oreca del nuevo proyecto del fabricante japonés en resistencia. Bajo la identidad de Acura en 2018 Penske se encargará de representar a Honda en la categoría de Prototipos del United SportsCar Championship, sumándose así al actual programa en categoría GTD de los NSX GT3 en manos de Michael Shank Racing.

La base sobre la cual será desarrollado el nuevo DPi será el Oreca 07 LMP2, que pasará a ser denominado Acura ARX-05 DPi. La presentación de las primeras imágenes del prototipo está prevista para el mes de agosto, siendo las 24 Horas de Daytona de 2018 la cita marcada en el calendario para su debut en competición. Por el momento poco o nada se sabe del motor a emplear o qué pilotos se embarcarán en el proyecto, si bien han sonado de forma reiterada los nombres de Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves. Además no podemos olvidar que Simon Pagenaud también tiene pasado en resistencia junto a Honda.

Los primeros entrenamientos en pista tendrán lugar muy pronto y medios estadounidenses como Sportscar365 o RACER no descartan que Penske llegue a disputar Petit Le Mans este año a modo de entrenamiento, como ya hizo en 2005 para estrenar así sus Porscke RS Spyder LMP2. Con la llegada de Honda/Acura ya son cuatro las marcas involucradas en el reglamento DPi, pues se suma a Cadillac, Nissan y Mazda y se tratará del primer DPi cuya base sea el LMP2 de Oreca.

Foto | IMSA

Lee a continuación: Le Mans alimenta las dudas sobre el futuro de los LMP1

  • OneCarlos

    el motor será el mismo que estaban usando el año pasado en el Ligier.

    • angeluam

      Seria lo mas sensato.

      • OneCarlos

        Aparte que lo conocen de memoria desde que partió como motor de LMP2 con 2.8 litros el 2011 y lo expandieron a 3.5 para convertirse en motor de Daytona Prototype el 2014, pero como fué un fracaso lo dejaron de lado y lo revivieron el 2016 para equiparlos a los Ligier de ESM y MSR bajo homolgación de la IMSA (y de paso ganandose un kilos de mas el Ligier para que lucharan de igual a igual contra los DP).
        Ademas el motor lo usa el Acura GT3 y el año pasado el Acura TLX de la Pirelli World Challenge y por si fuera poco, ese motor tambien lo usan en las carreras Baja off road.

        PD: esa modalidad tambien la hicieron con el Acura/HPD ARX 01a,b,c,d y 03a con el motor basado en el de la IndyCar.