ORECA y Honda será la combinación definitiva del Penske DPi

 |  @X3Humberto  | 

El pasado fin de semana, en la cita de la IMSA en Watkins Glen, representantes de ORECA se reunieron con Tim Cindric, presidente del equipo Penske, en lo que se cree será el paso final para hacer de la compañía francesa el proveedor de chasis del programa Penske DPi. Desde hace un buen tiempo se había especulado acerca de un pacto entre Penske, Honda y ORECA para competir juntos en 2018 y según parece, la planificación marcha según lo estipulado.

Desde ORECA no han confirmado la petición de Penske, pero todo apunta a que será la opción elegida para retar al sobresaliente programa Cadillac DPi-VR. En el presente campeonato, ORECA es el proveedor de los equipos DragonSpeed, JDC-Miller Motorsports y Rebellion Racing, por lo que ciertos rumores apuntan hacia la factibilidad de que el Penske DPi realice una aparición exclusiva este mismo año, en Petit Le Mans.

En tal sentido, Cindric aseguró que el proyecto Penske DPi se está preparando desde hace más de un año y es muy probable que el coche pueda ser observado tan pronto como el mes que viene, en la Monterey Classic Car Week. Explicó que no se trata solamente de construir los coches sino de organizar un equipo técnico y humano que pueda atenderlos durante todo el WeatherTech SportsCar Championship de 2018. El objetivo primordial será lograr un equilibrio entre chasis y motor que les permita lograr mejores resultados que otros coches de características muy similares.

Nuestra ambición, desde que nos apartamos de los coches deportivos en 2009, era regresar y estamos cerca de lograrlo. Espero que el mes que viene todo se confirme. La división DPi es la más atractiva para los fabricantes, aunque Cadillac haya ganado todas las carreras hasta ahora. Acá se trata de tener el equipo mejor preparado para obtener los máximos resultados y por ello nos estamos preparando con mucha antelación, toda la que el tiempo nos permita.

Vía | Racer

Lee a continuación: Después del Dacia Sandero, ORECA presenta su propio Lada Kalina R4

  • angeluam

    Espero que este auto no termine como el último LMP de Honda que ni para el Pikes Pike sirvió.
    Sinceramente nunca confió en los proyectos que Honda comienza por que evolucionan de una forma le tisima pero espero que con ayuda de Oreca y Penske cambie la cosa

    • OneCarlos

      El ultimo LMP de HPD, era un diseño 100% de ellos, en comparación de los HPD ARX-01 y el ARX03 que eran un Courage muy modificado y por eso tuvieron exito (el ARX-02 también fué un diseño propio tambien pero no fueron rivales contra los Peugeot y Audi y eran ligeramente mas lentos que el Oreca 01.).

  • Emperor

    Para que veamos el nivel de profesoinalidad de Penske; si Audi no fuese reticente ante la oderta de Penske este año tuviesemos un Audi-R18 (Penske). Curioso, si, que siendo socio en Indycar de GM (Chevrolet) corran con un rival de Indycar en la IMSA, Honda, para confrontar a un GM (Cadillac).

    • OneCarlos

      Ganassi tiene a Honda en la Indy, en la NASCAR a Chevolet y en la IMSA a Ford.

  • OneCarlos

    Rebellion solo corre en las fechas del NAEC (Daytona, Sebring, Watkins y Petit Le Mans) y Dragonspeed solo corrió en Daytona.
    Cambiando de tema, el motor es la unica gran incognita, pero dado que la IMSA incentiva a usar motores GT3 en los DPi (pero no obligatoriamente) como el Nissan, también se usan motores 100% de carreras como el Mazda o basados en produccion como el Cadillac, pero Honda USA tiene a disposición el HR35TT V6 del año pasado (y que ahora los usa el Acura GT3) o el Honda LM-V8 del 2013.

    • Humberto

      Justamente, la participación de esos equipos invitados son los que mantienen el debate abierto sobre mantener o no a los DPi junto a los LMP2 el año que viene.

      Supongo que HPD pondrá a disposición de Penske un motor V6, porque competir con un V8 no sería favorable desde una perspectiva comercial.

      • OneCarlos

        Separar las clases tampoco es la gran solucion por los pocos autos que hay (7 DPis y 3 LMP2 sin contar los invitados para el NAEC), si tres equipos de la grilla usan LMP2 y no DPi es por que es mas barato y aparte que dos de esos son ex LMPC y este año se estan basicamente adaptando (JDC ultimamente esta tomandole mas pulso) y Visit Florida...tiene un Riley que no está la atura de un Oreca o Ligier (en Le Mans corrio ese mismo auto y fué el hazme reir de los LMP2).