ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske tendrá su DPi en la temporada 2018

Según la publicación Racer, el equipo Penske ingresará en 2018 al IMSA WeatherTech SportsCar Championship con un Dpi, chasis Oreca y motor Honda. Tim Cindric, presidente de la escudería Penske, afirmó que la fase de planificación ya se ha realizado y, aunque no mencionó los nombres de Honda y de Oreca, se cree que ambos sean sus socios en este retorno a los prototipos. En tal sentido, se espera también por un comunicado de Honda Performance Development referente al proyecto ya que la última incursión de la marca de Japón fue en 2015, con el chasis ARX-04b LMP2 y el motor V6 twin turbo asignado al equipo Tequila Patrón ESM.

Esta temporada, en la división DPi apenas Cadillac, Mazda y Nissan aparecen inscritos, utilizando los chasis Dallara, Riley/Multimatic y Ligier respectivamente, lo que deja a Oreca como el único chasis sin presencia en la parrilla, de allí que por razonamiento lógico sea el elegido por Penske. En su informe, Racer además señala que HPD no tendría problemas para suministrar sus motores en especificación LMP2, mismos que utilizó con éxito Michael Shank Racing, lo que habría que dilucidar sería el papel de Acura ya que el programa MSR NSX cuenta con el apoyo oficial de Honda. Sobre este punto en particular, se estima que desde Japón se vuelquen hacia el proyecto DPi y convierta en cliente al programa NSX.

Otro punto interesante sería el de los pilotos ya que desde hace rato se sugiere que tanto Juan Pablo Montoya como Helio Castroneves podrían desembarcar en la serie de resistencia norteamericana en 2018. Castroneves iniciará su vigésima temporada en la IndyCar este año y Montoya todavía permanece con Penske a pesar de no ver acción en el campeonato, salvo su inscripción en las 500 Millas de Indianápolis. A considerar además la repercusión de una alianza de Penske con Honda en la serie de coches deportivos cuando en la IndyCar el equipo es socio de Chevrolet, y es que la particularidad de todo este asunto radica es que en la Indycar deben vencer a Honda y en los coches deportivos deben batir a Cadillac, que es filial de General Motors, propietarios de Chevrolet.

Vía | Racer

Cargando...