ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Penske confirma que Scott McLaughlin será su cuarto piloto en la IndyCar de 2021

Ni siquiera tuvo que debutar en San Petersburgo para que Roger Penske confirmara a Scott McLaughlin en su alineación de la IndyCar para la próxima temporada, así que el piloto neozelandés acompañará a tiempo completo a Josef Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud. Penske además informó que cesará sus operaciones en Australia tras seis años, lo que significa que se separa de Dick Johnson Racing luego de alcanzar seis títulos, 56 victorias y 62 poles.

McLaughlin debutará en la IndyCar este fin de semana en la prueba que cierra la temporada, precedido de la fama de ser el piloto más destacado del campeonato Supercars en los últimos años. Ocupa el cuarto lugar histórico entre los más ganadores de la categoría y segundo en poles tras competir en apenas ocho temporadas. En cuanto a defender a Team Penske, sus números indican que marcha tercero en victorias en lo que se refiere a pilotos de la organización, por detrás de Brad Keselowski y Mark Donohue.

El mismo McLaughlin se mostró sorprendido al conocer el anuncio de que participará en el próximo campeonato de la IndyCar ya que esperaba que el Gran Premio de San Petersburgo representara una prueba para evaluar su capacidad al volante de un monoplaza. Sin embargo, la noticia le quita una gran presión de encima porque ya está al tanto de lo que será el próximo paso de su carrera profesional. Según sus palabras, está persiguiendo un sueño al instalarse en los Estados Unidos y ha comenzado con buen pie el desafío que se había planteado, competir contra los mejores pilotos de la IndyCar corriendo para Team Penske.

En lo que respecta a su salida del Supercars, Roger Penske indicó que este año ha sido muy malo en términos económicos para su organización. Las consecuencias del COVID-19 le ha hecho replantear varias objetivos y entre ellos está el reajuste de sus intereses comerciales. Por tal razón decidió poner fin a la sociedad que mantenía con Dick Johnson y Ryan Story. En pocos años DJR Team Penske se convirtió en uno de los mejores equipos del Supercars, pero ahora deberá enfrentar un proceso de reestructuración del cual se desconocen sus próximos pasos.

En palabras de Scott McLaughlin:

Estoy muy emocionado por la oportunidad de dar el siguiente paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Espero con ansias el desafío de unirme a uno de los programas de deportes de motor más emblemáticos de todos los tiempos: el equipo Penske de la IndyCar. Ojalá la temporada 2021 comenzara mañana.

Vía | Team Penske

Cargando...