CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Tercera cita puntuable para la Copa Cooper a la vista en el desierto aragonés

Héctor Sagués | 29 Jul 2021
alvaro-rodriguez-copa-cooper-2021
alvaro-rodriguez-copa-cooper-2021

El calor será uno de los grandes protagonistas de la tercera prueba de la Copa Cooper en 2021, a disputar este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón. El Racing Weekend organizado por la RFEdA verá en el trazado de Alcañiz hasta a cinco certámenes, una señal de la buena salud de las competiciones nacionales en un clima económico adverso y condiciones sanitarias imprevisibles, que obligarán a que los eventos en Motorland tengan lugar a puerta cerrada.

Hay múltiples cambios de alineaciones de cara a la ronda aragonesa, siendo la más destacable con diferencia la llegada de Sergio Paulet al campeonato en sustitución de Smörg. El piloto madrileño debutó en automovilismo después del confinamiento por coronavirus y brilló en sus primeros pasos en distintos coches de GTs. Paulet está en la lucha por el título de la categoría Amateur de la Ferrari Challenge europea y formará en la Copa Cooper una dupla muy potente junto a José Manuel de los Milagros.

Tras la disputa de las dos primeras citas en Jarama y Cheste, hay un empate al frente del campeonato entre la pareja de E2P Racing formada por Tony Albacete y Pablo Burguera y la de Overcar integrada por Ángel Rodríguez y Álvaro Vela. De los Milagros les sigue a 16 puntos y se espera que pueda recortar distancias con los líderes, aunque habrá que vigilar la tarea de Alejandro Romero, a solo un punto de De los Milagros como único representante individual en el certamen.

La gran cantidad de categorías en liza en Alcañiz hace que la acción se comprima en apenas dos días de competición. Empezará la Copa Cooper el sábado 31 con dos entrenamientos a las 9 y a las 12:20 de la mañana, seguidos por una sesión de clasificación a las 15:40. Si bien el sábado es la Cooper quien abre los programas, el domingo ambas carreras tendrán un horario más central (a las 11:45 y 16:05 respectivamente) ideal para poder disfrutarlas en Youtube y con la garantía de presenciar un espectáculo siempre apto para todos los públicos.