ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los terceros libres son cancelados y la Fórmula 1 ya plantea una clasificación el domingo

Se ha dejado correr el tiempo de la FP3 mientras que los pilotos esperaban impacientes dentro de los boxes, sabedores en la mayoría de los casos que no se iba a poder salir a rodar en ningún momento y que por tanto esta sesión de libres no iba a tener ningún efecto competitivo en el Gran Premio de Estiria de 2020. Rozando ya la una del mediodía, la confirmación de que se cancelaba se hacía oficial y todos los integrantes del paddock se ponían a resguardo del frío y la lluvia que han azotado esta mañana el Red Bull Ring.

Por el momento no se ha confirmado qué ocurrirá con la sesión de clasificación que debería celebrarse a las tres de la tarde de este mismo sábado, así como la carrera de la Porsche Supercup que debería celebrarse en apenas media hora y la carrera larga de la F2. Las condiciones meteorológicas adversas se iban a mantener según las previsiones durante el resto de la jornada del sábado, solo dando una tregua según Ross Brawn ya al final del día, aunque según los meteorólogos es un frente que se mueve muy lento y que se puede tener controlado facilmente.

La alternativa para la Fórmula 1 será precisamente la de renunciar a la carrera corta de la Fórmula 2, acoger la carrera larga esa misma mañana de domingo (en caso de que no se pueda disputar esta misma tarde) y trasladar la clasificación de la categoría reina también, celebrándola en el mismo día de la carrera como ya hemos visto en el pasado y más recientemente en el Gran Premio de Japón después del tifón que azotó el país durante la edición de 2019 y que obligó a suspender por completo la jornada del sábado.

Foto | Ferrari

Cargando...