ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff dejaría libres a sus pilotos de Fórmula E si reciben ofertas de la Fórmula 1

El jefe de la escudería Mercedes AMG manifestó que no se va a interponer en el camino de Nyck de Vries y de Stoffel Vandoorne si un equipo de Fórmula 1 les ofrece un asiento titular para la próxima temporada, en alusión a las palabras de Jost Capito, director de Williams, quien declaró que posee una lista de pilotos para reemplazar a George Russell y allí están de Vries y Vandoorne, además de Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat. Estas declaraciones llevan a inferir que Capito no quiere más pilotos de alquiler en su equipo.

Actualmente Nick de Vries lidera el campeonato de Fórmula E, en tanto Vandoorne marcha en el puesto trece, sin embargo el piloto belga posee experiencia en la Fórmula 1, lo que sin duda le ayudaría a la hora de inclinar la balanza hacia alguna selección. La pareja de pilotos del equipo Mercedes-EQ Formula E Team posee muy buenas credenciales ya que ambos fueron campeones de la Fórmula 2 y en algún momento de sus trayectorias llegaron a ser catalogados como grandes promesas. Según Wolff, ambos poseen el talento y las habilidades para establecerse en la Fórmula 1 y de presentarse alguna oferta no dudaría en concederles la libertad.

Wolff entiende que sus pilotos ya dejaron atrás su época de jóvenes promisorios, en el caso de Vandoorne la proyección que traía se vio truncada tras su paso por McLaren, por tal razón considera que si Williams o cualquier otro equipo muestra interés no les negaría la opción de tenerlos porque si algo luce complicado es desembarcar en la Fórmula 1 procedente de una categoría como la Fórmula E. Además, es evidente que Wolff no cuenta con Vandoorne y con de Vries como aspirantes a un asiento titular en su equipo de Fórmula 1, una de las razones para despejar el camino en caso de recibir alguna propuesta.

En palabras de Toto Wolff:

Estoy muy feliz de tener a nuestros pilotos en la Fórmula E, no podría desear a nadie más, pero nunca estaría obstaculizando el camino de alguno si tuviera la posibilidad de ir a la Fórmula 1. Ambos pilotos tienen el talento, la ética de trabajo y la inteligencia para estar en la Fórmula 1. Ambos merecen estar en la Fórmula 1 y espero que puedan encontrar el camino.

Vía | PlanetF1

Cargando...