ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff dispuesto a conceder la libertad a Nyck de Vries

Aunque posee todas las credenciales para competir en la Fórmula 1, lo cierto es que Nyck de Vries cada vez luce más lejos de desembarcar en la categoría como titular. El holandés de 27 años alcanzó el título en la Fórmula 2 en la temporada de 2019, pero más allá de ganarse la promoción, ha visto cómo ningún equipo ha mostrado interés en ficharle, salvo Mercedes en el puesto de reserva, lugar al que accedió tras ser titular en la Fórmula E con la estructura alemana. Tras culminar su participación en la primera práctica para el Gran Premio de Francia, Toto Wolff señaló que Nyck de Vries no está atado a Mercedes a largo plazo, así que está abierto a escuchar propuestas.

Wolff no dudó en señalar que no tendría inconvenientes en cocneder la libertad al piloto holandés si existen garantías de que tendrá un futuro mejor en otra parte. El año pasado, Nyck de Vries fue mencionado con insistencia para reemplazar a George Russell en Williams, pero no se llegó a un acuerdo, de allí que el asiento fue concedido a Alexander Albon. No está fácil la situación para el holandés quien a pesar de destacar en todas las categorías donde ha competido, no logra convencer. En su pasantía por la Fórmula 2 se impuso sobre otros pilotos que posteriormente llegaron a la Fórmula 1 tales como Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Guanyu Zhou y Nikita Mazepin.

Es evidente que Nick de Vries no cuenta con el respaldo necesario para establecerse en la Fórmula 1, por tal razón ha sido relegado a piloto de pruebas. Este año ha participado en dos sesiones libres, obligatorias para novatos, en España rodó con el Williams FW44, y ahora en Francia con el Mercedes W13, al menos se mantiene activo y puede permitirse el lujo de estar detrás del volante de un monoplaza de la máxima competición, mientras sigue esperando alguna oportunidad.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que si no podemos ofrecerle un proyecto de Fórmula 1 interesante, de alguna manera, debemos dejarlo ir. Estamos analizando las diversas opciones, autos deportivos o tal vez la Fórmula E. Hoy estuvo muy, muy bien y no debería renunciar a cualquier otra opción. Realmente yo no puedo ayudarlo. Realmente no podemos decirle a ningún equipo que lo mire y lo considere, ya que eso se sentiría como una interferencia en sus asuntos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...